Conecta con nosotros

Acontecer

Alimentos en EU tendrán que mostrar el tipo de azúcar añadido

Los azúcares añadidos aparecerán por primera vez en las etiquetas de alimentos empaquetados vendidos en EU, como refrescos o salsa de tomate, gracias a unas modificaciones anunciadas por la primera dama, Michelle Obama, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Los cambios normativos afectan a cerca de 800 mil productos, cuya etiqueta no cambió significativamente desde hacía 20 años, indicó en un comunicado la Casa Blanca.

Las compañías ya estaban obligadas a proporcionar detalles sobre la cantidad total de azúcar de un producto, pero a partir de ahora tendrán que desglosar si los azúcares son blancos o morenos si son azúcares añadidos o provienen del jarabe de maíz, un edulcorante líquido y que algunos grupos relacionan con la obesidad.

Precisamente, la medida trata de combatir la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón y cuenta con el apoyo de grupos de consumidores y de Michelle Obama, que impulsa desde 2010 el programa «Let’s Move» contra la obesidad infantil y en favor de una alimentación más saludable.

Esto va a marcar la diferencia en todo el país dando a las familias la información que necesitan para hacer elecciones saludables», consideró la primera dama en la nota de la Casa Blanca.

De esta forma, la etiqueta de todos los alimentos empaquetados deberá incluir la cantidad de azúcares que se le han añadido durante su proceso y, además, será necesario que la etiqueta resalte datos clave, como las calorías y las porciones que se incluyen en cada envase.

Los productores de comida tendrán dos años para adaptarse a las nuevas etiquetas y las empresas con una venta anual menor a 10 millones de dólares tendrán un año más para cumplir con los requisitos, determinó hoy la FDA.

En Estados Unidos, más de un tercio de los adultos y aproximadamente el 17 por ciento de las personas entre 2 y 19 años son obesos, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Excelsior

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto