CUAUHTÉMOC.- En el PRD no invertimos en encuestas porque es gastar para echarse porras, nuestro voto es sólido, es el de los trabajadores de las maquiladoras, de los talleres, las empresas, la gente del campo y de las colonias en la ciudad, es el voto de las personas que nos escuchan a donde llegamos y levantamos expectativa, dijo el candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática Jaime Beltrán del Río.
Es el resultado del trabajo hormiga de nuestros candidatos, de los militantes y simpatizantes que salen a la calle a hacer campaña con nosotros, viendo de frente a la gente, presentando nuestras propuestas y no gastando dinero en los medios para decir que somos los mejores, eso la gente ya no lo cree, las encuestas salen en favor siempre de quien las paga.
En el mundo nadie gana diciendo que va adelante en las encuestas, de hecho los expertos en marketing, dicen que sólo en México se gastan millones de pesos para decir con encuestas que se va ganando, es el recurso de quien tiene dinero pero que ha perdido el apoyo de los electores.
Quiero decirles que el PRD en esta campaña ha roto paradigmas, es un partido distinto, alegre, que hace campaña en la mayor parte del estado, como nunca lo había hecho, y eso trae buenos resultados, el PRD se abrió a la sociedad y ha captado muchos liderazgos sociales y eso se reflejará en los resultados electorales, se ganarán muchas presidencias municipales, sindicaturas, regidurías, diputaciones y nosotros esperamos estar en la final con muy buenos resultados, daremos la sorpresa.
Ahora los candidatos del PRD son ciudadanos, empresarios, maestros, profesionistas, amas de casa, líderes de colonia, líderes sociales, hemos conformado candidaturas muy fuertes, tenemos como ya dije muchas posibilidades de triunfo y eso le hace bien a Chihuahua, que ya está cansado del bipartidismo, debemos tener otras opciones y no sólo estar sujetos a dos, eso nos roba libertad, y el PRD es otra alternativa y ahora muy consolidada de gente buena.
Nosotros no tenemos que cumplir cuotas de partido, para darle chamba como lo hacen los partidos de siempre, que en vez de llevar a la mejor gente a gobierno, se llevan a su familia, a sus amigos, a sus compadres, y eso le hace mucho daño a la administración y tenemos deudas multimillonarias, y 60 municipios olvidados de los programas sociales.
Los puestos como el secretario de salud lo estamos concursando y así lo haremos con otros cargos importantes, donde los ciudadanos y los colegios de profesionistas harán sus propuestas, y un consejo los elegirá. No hay cuotas de partido, tendremos a los mejores en los cargos importantes, no a los compadres y a los ahijados, eso ya se debe acabar para beneficio de todos.
En otro orden de cosas les diré que nosotros estamos garantizando trabajo en los 60 municipios olvidados, promoveremos inversiones internacionales, nacionales y locales, y si no hay, el gobierno del estado invertirá en empresas con recursos públicos, pero nadie debe quedarse sin trabajo bien pagado.
Para terminar el candidato a gobernador Jaime Beltrán del Río señaló que el gobierno lo hacen las personas, no los partidos. «Y lo digo porque cuando yo he gobernado, lo he hecho yo, las decisiones las toman las personas no los partidos, y por ello, porque ya hemos gobernado con éxito les pedimos el voto a los chihuahuenses, nosotros sí sabemos cómo hacer las cosas, rescataremos de la deuda que nos dejaron en dos años, sacaremos la deuda de 45 mil millones del estado».