Por: Alejandro Salmón Aguilera
Los ecos de la encuesta del Grupo Reforma aún retumban. Será porque es una de las más cercanas a la fecha final de las campañas electorales; porque siempre han tenido una buena aceptación de los lectores, o porque explora algo más que la intención del voto de sus encuestados.
Ese punto es el que le da un valor agregado al levantamiento de Reforma, porque arroja datos que invitan al análisis y la reflexión, como es la imagen que tiene el gobernador César Duarte entre los encuestados.
Los resultados, en general, son reprobatorios y en muchos de los aspectos explorados, el grado de rechazo de las personas abordadas por Reforma podría calificarse de alarmante.
Para empezar, vale la pena revisar los datos relativos a los tres aspectos que resalta el actual gobierno como sus más grandes éxitos: educación, salud y seguridad.
En educación, apenas el 35 por ciento de los encuestados dice que la gestión del actual gobierno es buena, contra un 36 por ciento que es mala. Es decir, que después de construir decenas de planteles educativos y de gastarse casi la mitad del presupuesto en ese giro, la percepción de la calidad educativa no subió gran cosa. Es más, quedó con un 64 por ciento de calificación reprobatoria.
El otro de los aspectos que gusta presumir el actual gobierno es el de salud. Ahí, los encuestados tampoco dijeron estar satisfechos: sólo el 32 por ciento dijo que es buena y un 38 por ciento que mala. Tanto recalcar que esta administración puso en operación el Hospital Infantil y otras instalaciones para que el 68 por ciento de los encuestados no estén contentos.
Continuar leyendo en:
http://ahoramismo.mx/gobiernos-reprobados-en-las-materias-que-mas-presumen/