Tras conocerse los primeros resultados de la elección del domingo en 14 entidades del país, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a partidos políticos y ciudadanos que compitieron en el proceso a darle la vuelta a la página y emprender de nueva cuenta el trabajo por el desarrollo de México.
“Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento. Es tiempo del trabajo en unidad y en equipo en favor de nuestro país”, aseveró.
Al clausurar la Reunión Nacional de Consejeros del grupo financiero BBVA Bancomer, el mandatario también manifestó el compromiso de su administración de colaborar con quienes fueron electos nuevos gobernadores, independientemente de la filiación política que tengan.
Sin mencionar a algún partido político, dijo que en democracia se gana y se pierde, y ello hay que asumirlo.
Inflación a la baja
En otro sentido, el presidente Peña Nieto destacó la estabilidad macroeconómica en el país con finanzas públicas sanas, inflación a la baja y un sistema bancario robusto. Las cifras así lo demuestran: un millón 962 mil empleos en lo que va de la administración, un consumo interno que a marzo se ubicó 4.7% por arriba, en comparación con el año pasado, y una inversión extranjera directa que asciende a 110 mil millones de dólares.
En cuanto a estabilidad social, Peña Nieto señaló que ésta se refleja en leyes plurales en reconocimiento a la diversidad que muestra la sociedad mexicana.
El primer mandatario afirmó que la implementación de las 13 reformas estructurales han permitido brindar nuevas oportunidades de mejora en la economía de las familias y empresas de nuestro país.
Excelsior