Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierran la Vallarta desde la Fresno hasta las Américas por obras

Published

on

A partir de este fin de semana, se restringen carriles viales en Avenida Vallarta, desde la Calle Fresno, hasta la Avenida de las Américas como parte del avance de obras del Plan de Movilidad Urbana.

Debido a los avances de la obra del Plan de Movilidad Urbana que se construyen en esta capital, durante este fin de semana se restringirá la circulación en los carriles adyacentes al camellón central de la Avenida Vallarta, en el tramo de la calle Fresno a la Av. De las Américas.

La Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado dio a conocer que la construcción de los carriles confinados comenzará primeramente en el sentido de sur a norte, para luego continuar con el sentido Norte-Sur.

La dependencia estatal señalo que ya se comenzó con los trabajos de demolición en este tramo, y que luego se continuara con la construcción del Carril Confinado de uso exclusivo para el “ViveBus”, por lo que se reducirá la circulación a dos carriles por sentido.

Por lo anterior, la SCOP recomendó prever el tiempo adicional que puede tomar la circulación por este sector, o bien, trazar rutas alternas para cruzar la avenida.

Ante tales obras, la dependencia estatal reitera la solicitud de comprensión a los automovilistas, y pide paciencia ante las obras de construcción en esta zona que duraran algunas semanas, y nuevamente hace énfasis en los grandes beneficios que se tendrán una vez que se termine la obra magna del nuevo sistema de trasporte público.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto