Conecta con nosotros

Deportes

Jornada de sinsabores para México en segundo día de Juegos Olímpicos

La primera jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue para México un día de sinsabores. Primero porque algunos estuvieron en la antesala del podio y segundo porque se vio el esfuerzo que cada uno de los atletas dejaron en los escenarios.

Pero una de las actuaciones emotivas fue la que tuvo el boxeador Joselito Velázquez, quien se entregó en la escena para vencer al argentino Leandro Blanc. Un combate donde el menudito mexicano no tuvo más remedio que plantar sendos golpes de derecha para marcar el rostro del rival.

Sin embargo, se mostró listo para estar en la segunda pelea del lunes próximo ante un rival mucho más fuerte que el sudamericano. El contrincante será el uzbeko Hasanboy Dusmatov, quien en teoría no tiene cartel, pero si puños fuertes.

Otras actuaciones sobresalientes de la jornada de este sábado, fue la que tuvieron los remeros Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera, quienes están en la antesala de hacer historia y comenzar a soñar con un podio por primera vez para este deporte.

En el caso de Lechuga, dio la sorpresa de la jornada, cuando en su heat eliminatorio entró en primer sitio en la prueba de un par de remos cortos con tiempo de 8:11.44 minutos.

Por su parte, Juan Carlos Cabrera, quien abrió la asistencia mexicana en este evento olímpico, clasificó a cuartos de final con un segundo sitio en el segundo heat eliminatorio con tiempo de 7:08:27.

Ello, a pesar de que tuvo a fuertes contendientes como el cubano Ángel Fournier, quien registro de 7:06:89 para ser el dominador y seguido del indio Baban Bhokanal, quien fue tercero con 7:21.67.

Estos dos jóvenes han marcado un buen comienzo en el remo mexicano, pero hay que esperar a lo que suceda para mejorar y estar en la antesala de un podio.

En el caso del tenis mexicano, tuvieron que pasar 16 años para que este deporte estuviera en una segunda ronda en unos Juegos Olímpicos, gracias a que la dupla Copa Davis de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela se impuso a los ingleses Colin Fleming y Dominic Inglot por marcador de 6-3 y 6-0.

En tanto que en tenis de mesa, la mexicana de origen cubano, Yadira Silva, no tuvo presión para avanzar a la siguiente ronda luego de vencer en cuatro sets a la siria, Heba Allejji.

Mientras que Marcos Madrid debutó con triunfo ante el representante de Vanuatu, Yoshua Shing, por lo que también está en la segunda etapa de la competición.

Por su parte, el ciclista Luis Lemus no pudo terminar la prueba de ruta al abandonar la competencia tras argumentar que fue una carrera muy fuerte con grandes exponentes.

Las deportistas que tuvieron que dejar esta ciudad carioca fueron la esgrimista Alejandra Terán, la tiradora Goretti Zumaya, el boxeador Lindolfo Delgado y la judoca Edna Carrillo.

Terra

Deportes

Boxeadora juarense representará a México en la República Checa

La boxeadora juarense Miriam “Puppy“ Hernández sigue en la búsqueda de dejar su nombre grabado con letras de oro en el boxeo mexicano.

La “Puppy” ahora quiere conquistar República Checa, en el World Boxing Challenge que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio.

La fronteriza hace poco terminó en quinto lugar en el Campeonato Mundial Femenil de la Asociación Internacional de Boxeo, en Nis, Serbia.

“Ha sido fantástico enfrentarse a lo mejor del boxeo a nivel mundial, es magnífico saber que a Ciudad Juárez, lo situamos en quinto lugar del boxeo femenil, gracias por confiar en mí y mandarme buenas vibras, ahora viene una experiencia diferente, otro país más por conocer y retos por cumplir, como siempre buscaremos dejar el nombre de México en alto”, comentó Hernández.

El próximo 2 de mayo, la juarense viaja a la concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México; posteriormente partirá rumbo a Republica Checa para su participación del 3 al 7 de junio en el World Boxing Challenge.

Su esposo y entrenador profesional de “Puppy” Javier Solís, se encuentra muy contento, ya que paso a paso, sigue trascendiendo en el plano internacional, Miriam recibió el llamado de la Selección Mexicana en la división de los 60 kilogramos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto