Connect with us

Política

Visita César Duarte cercanías de Guachochi

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez tiene contemplado para este día una gira de trabajo por el municipio de Guachochi, donde acompañado por diversas autoridades estará encabezando dos eventos.

En primera instancia, el mandatario estatal en punto de las 10:30 horas estará llevando a cabo la entregará apoyo alimentario, evento a realizarse en el Gimnasio Municipal.

Posteriormente, alrededor del mediodía llevará a cabo la inauguración del tramo carretero Guachochi-Cienega Prieta, el cual beneficiará a la comunicación entre varias comunidad del municipio serrano.

Duarte Jáquez tenía contemplada una reunión de la Conago en Tamaulipas con la Comisión de Infraestructura, pero debido a la agenda antes mencionada, mandará en su representación al Secretario de Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Audiencia de vinculación a proceso para exfiscal de Chihuahua

Audiencia de vinculación a proceso para exfiscal de Chihuahua

El juez encargado del caso del exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, ha programado la audiencia de vinculación a proceso para el próximo jueves. En esta audiencia, el imputado podrá enfrentar el proceso en libertad, aunque se le han impuesto medidas cautelares que incluyen la entrega de su pasaporte y visa, así como la obligación de permanecer en la ciudad y presentarse ante el Poder Judicial cada 39 días durante la duración del proceso judicial.

Los abogados de Jáuregui Moreno, Héctor Villasana y Luis Villegas, solicitaron la duplicidad del término constitucional para la audiencia, lo que llevó al juez a fijar la fecha para el jueves. La primera audiencia se llevó a cabo el domingo pasado, donde el juez Luis Alberto Simental escuchó testimonios de agentes de la Policía Estatal que supuestamente presenciaron la participación de cuatro agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el aseguramiento de un narcolaboratorio ubicado en la Sierra Tarahumara.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó varios testigos con identidad reservada, quienes ya habían declarado anteriormente ante la Fiscalía General de la República (FGR) y participaron en el operativo realizado en El Pinal, municipio de Morelos. En este operativo, dos agentes de la CIA perdieron la vida en un accidente cuyas circunstancias aún no han sido completamente esclarecidas.

Los abogados de Jáuregui Moreno han argumentado que las acusaciones en su contra son inconsistentes y sugieren que se trata de una estrategia política para evitar que el exfiscal se postule a la presidencia municipal de Chihuahua bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN). Entre los testimonios presentados, se destaca la mención de los cuatro agentes de la CIA involucrados en el operativo de El Pinal, donde se reportó que dos de ellos fallecieron tras caer su vehículo a un barranco, presuntamente debido a que el conductor se quedó dormido al volante.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto