Conecta con nosotros

Chihuahua

Pone en marcha el delegado del ISSSTE la distribución de préstamos

Published

on

El Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Chihuahua (ISSSTE), Sergio Granados Pineda, puso en marcha la distribución de préstamos personales para el cuatrimestre agosto-noviembre 2016, a los que tendrán acceso los trabajadores de la federación que así lo requieran.

La distribución se realizó en el edificio de la Delegación Estatal a los dirigentes y representantes de los diferentes Sindicatos Federales en la entidad, el Delegado de la Institución, Granados Pineda, dio a conocer que en este cuatrimestre son un total de 3,457 hojas de préstamos personales, por un monto de $161,168,400.

Granados Pineda, destacó que el ISSSTE en Chihuahua, a través de la Subdelegación de Prestaciones Económicas, entregara hojas de préstamo tipos ordinarios, especiales, ordinario jubilado, especial jubilado y exclusivo, así mismo el personal de confianza podrá adquirir la prestación.

Señaló el Delegado Estatal que los préstamos personales a mediano y largo plazo, crean un apoyo importante en favor de los derechohabientes del ISSSTE, que de diversas formas contribuyen a resolver algunas necesidades y problemas económicos del trabajador y su familia.

El funcionario federal hizo énfasis en que al igual que en años anteriores, en éste, la Subdelegación de Prestaciones por medio del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas, tienen la instrucción de que ese paquete de préstamos personales, sean procesados con diligencia, transparencia y puntualidad.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto