Conecta con nosotros

Deportes

La inédita decisión que beneficia a EU y que enfurece a China

El equipo chino de atletismo, apartado de la final del 4×100 femenino en Río después de que la organización permitiera a Estados Unidos repetir su carrera en una decisión sin precedentes, declaró la situación «enormemente injusta» y acusó a las estadunidenses de «culpar a los rivales de sus errores».

Es enormemente injusto que se dejara a EU correr sola, sin competidores ni molestias, de forma muy diferente a como compitieron los otros equipos», señalaron fuentes del equipo chino a la agencia oficial Xinhua, después de que el cuarteto de su país fuera eliminado.

Las chinas habían logrado el octavo mejor tiempo (42:70) en las rondas clasificatorias, lo que les daba un puesto para la final a ocho, pero las estadunidenses, que no habían terminado su carrera por tirar al suelo el relevo, acusaron al cuarteto de Brasil de obstruirles en una de las entregas.

CONSULTA AQUÍ CÓMO VA EL MEDALLERO EN RÍO 2016

Ante esa protesta, los jueces tomaron la inédita decisión de permitir que las estadunidenses, que defienden el oro olímpico de Londres 2012 (Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Morolake Akinosun) volvieran a repetir la carrera y además sin otras competidoras en el tartán.

Las chinas (Yuan Qiqi, Wei Yongli, Ge Manqi y Liang Xiaojin) sospechaban que esa repetición iba a suponer su eliminación de la final -para colmo, la organización no autorizaría una final con nueve participantes-, ante lo cual «boicotearon» la carrera de las estadunidenses retirándose a los vestidores.

El cuarteto de EU terminó su segunda carrera en 41:77 segundos, el mejor tiempo de las series, y en consecuencia las chinas se quedaban sin final (para añadir más drama, entre las orientales y las canadienses, el octavo mejor tiempo en el cómputo final, sólo hubo seis milésimas de diferencia).

En la primera carrera «las estadunidenses tiraron el relevo por su culpa, no enteramente debido a la obstrucción de Brasil», aseguraron fuentes del equipo chino de atletismo, mientras una de las corredoras afectadas, Liang Xiaojin, aireaba su furia en su microblog.

Si nos echan de las finales, ¿dónde está la limpieza del deporte?», lamentaba en Weibo, la versión china de Twitter.

Los chinos recordaron además que en los Mundiales de Daegu 2011 una obstrucción del cubano Dayron Robles a su gran estrella, Liu Xiang, impidió a éste ganar el oro en la final de 110 vallas, ante lo cual la organización del evento no optó por dejar al vallista asiático que corriera de nuevo (aunque sí descalificó al caribeño).

 

 

Excelsior

Deportes

¡10 años más! Adidas seguirá vistiendo a la Selección Mexicana

La marca alemana Adidas vestirá 10 años más a la selección de México, luego de una nueva renovación en el contrato que empezó en 2007, informó este viernes en una nota de prensa la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

«Para la FMF es un honor que Adidas siga formando parte de nuestra historia por 10 años más. Esta colaboración está basada en valores compartidos con los que Adidas ha mostrado un profundo compromiso, como el respeto por nuestra cultura, tradiciones y pasión por el fútbol”, señaló Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la federación.

La relación entre el Tri y la compañía de artículos deportivos comenzó en 1984 y duró en una primera etapa hasta 1990, tras lo cual tuvo una pausa y se retomó a partir de 2007.

En su segunda etapa, Adidas ha celebrado con México cinco títulos de la Copa Oro y uno del Mundial sub’17 en 2011; además de vestirla en las copas mundiales masculinas de 2010, 2014, 2018 y 2022.

Ahora, los alemanes concluirán el ciclo mundialista de 2026 y cubrirán también los de 2030 y 2034.

“Para Adidas, estar al lado del fútbol mexicano siempre ha sido importante; ser parte del proceso de consecución de éxitos, se vuelve hoy cada vez más relevante y, en este sentido, estamos contentos de seguir siendo parte de este camino”, señaló Jorge Dionne, director general de Adidas México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto