Resto del mundo
Perro se niega a abandonar ataúd de su dueño quien murió en terremoto de Italia
El terremoto que azotó el centro de Italia durante la madrugada del miércoles, con una intensidad de 6.2 grados en la escala de Richter, dejó hasta el momento 281 muertos, cientos de heridos, pueblos pulverizados y el estado de emergencia en la región.
Hasta el momento continúan los trabajos de recuperación de cuerpos, aunque ya se han llevado a cabo algunos funerales y las imágenes de uno en especial han conmovido al Internet.
Andrea Cossu de 45 años falleció en Pescara de Tronto y su funeral se realizó hoy por la tarde en Pomezia, donde asistió su perro, un cocker, quien se negó a dejar el ataúd donde descansa su dueño.
Las imágenes se viralizaron, por la conmovedora situación y por ser un reflejo de lo que cientos de familias por desgracia están viviendo en Italia.
Excelsior
Resto del mundo
Orden de arresto contra Raúl Castro por derribo de avionetas en 1996
Una jueza de Miami ha emitido una orden de arresto contra Raúl Castro, expresidente de Cuba, por su supuesta implicación en una conspiración para cometer asesinato en primer grado relacionada con el derribo de dos avionetas civiles en 1996, un incidente que resultó en la muerte de cuatro personas. La orden fue firmada el pasado viernes por Ariana Fajardo Orshan, jueza presidenta del Undécimo Circuito Judicial de Florida, tras una investigación llevada a cabo por el Departamento de Aplicación de la Ley del estado.
Este desarrollo judicial representa un nuevo capítulo en el proceso legal en Estados Unidos contra el exmandatario cubano, quien actualmente tiene 95 años. El ataque ocurrió el 24 de febrero de 1996, cuando dos aeronaves de la organización civil Hermanos al Rescate, con sede en Miami, fueron derribadas mientras realizaban vuelos de búsqueda y asistencia a cubanos que intentaban abandonar la isla.
La acusación estatal se suma a una denuncia federal presentada en mayo de 2026 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que identificó a Castro y a otros cinco individuos como presuntos responsables de los hechos. La declaración jurada que respalda la orden de arresto sostiene que existen fundamentos suficientes para creer que Raúl Modesto Castro Ruz llegó a un acuerdo con otros para llevar a cabo el asesinato en primer grado de los ocupantes de las avionetas.
La investigación en Florida argumenta que tiene la jurisdicción necesaria para proceder, dado que dos presuntos espías cubanos estaban operando en Miami y Cayo Hueso, donde supuestamente se infiltraron en Hermanos al Rescate para recopilar información sobre sus vuelos y transmitirla a las autoridades cubanas. Según los documentos judiciales, semanas antes del derribo, estos infiltrados también habrían reportado información sobre la estación aeronaval de Cayo Hueso.
-
Chihuahua21 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos
-
Capital13 horas agoBomberos de Chihuahua advierten sobre prevención de animales ponzoñosos
-
Chihuahua12 horas agoCésar Jáuregui será trasladado al penal del Altiplano por traición a la patria
-
Chihuahua13 horas agoJuez rechaza encarcelar a César Jáuregui; enfrentará proceso en libertad

