Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan a asesino de ‘Neto’ Araujo; alega legítima defensa

Published

on

Durante la tarde de este jueves,fue presentado el presunto asesino de Ernesto Araujo, comunicador gráfico.

El acusado responde al nombre de Eduardo Rubio López de 30 años de edad, de profesión Radiólogo, a quien se le señala como el autor material e intelectual del fotógrafo.

Cabe señalar que Ernesto Araujo fue asesinado el pasado sábado, quedando asentado que la causa de la muerte fue por múltiples golpes. Según lo relatado por Eduardo Rubio, se encontraba circulando por la 20 de Noviembre cuando el comunicador se le atravesó para después comenzar a insultarlo y seguirlo con el carro.

En la calle Lombardo Toledano, ambos vehículos pararon, ahí, Neto Araujo bajó de su auto, para ir a causar destrozos al del radiólogo, haciéndose más intensa la lucha y terminando en la muerte del comunicador. Así lo señaló Eduardo Rubio.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto