Conecta con nosotros

Chihuahua

Convocan a escritores y artistas visuales a participar en el Festival Cultural Interfaz del ISSSTE 2016

El Festival Cultural Interfaz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) convoca a los artistas visuales y escritores del noreste del país, nacidos entre los años 1986 y 1996 a participar en el festival que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre del año en curso en la ciudad de Chihuahua.

La presente convocatoria invita a los escritores y artistas visuales a ser parte del Festival mediante la impartición de talleres o participando en las mesas de discusión, únicamente enviando la postulación de sus trabajos, mientras que el Subdirección de Servicios Sociales y Culturales otorgará becas que cubren gastos de traslado para asistir en los días indicados.
Los interesados deberán residir en los estados de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas o Nuevo León, ser derechohabientes del ISSSTE o bien, buscando apoyo de alguien que lo sea y les otorgue una carta que avale su participación en el programa, o haciendo la solicitud a la delegación más cercana.
El Festival Cultural Interfaz se realiza a través del ISSSTE, que acerca a las personas al diálogo y la reflexión artístico-cultural, que recorre el territorio mexicano con una programación que incluye manifestaciones artísticas como conciertos, exposiciones, escenificaciones de teatro y danza, así como talleres de literatura y artes visuales.
A la ciudad de Chihuahua arribará el festival para desarrollarse del 9 al 12 de noviembre con un programa que rescata, plasma y difunde la creatividad y talento de la región noreste del México.
La beca literaria contempla los géneros de poesía, narrativa y ensayo literario; los interesados en la categoría deberán enviar una semblanza breve (de 10 a 15 líneas) de su trabajo, una muestra de obra literaria propia (hasta 10 cuartillas), una crítica sobre la literatura mexicana actual (máximo una cuartilla), al correo interfazliteratura@gmail.com
En la categoría de artes visuales, los postulantes deberán enviar una semblanza breve (entre 10 y 15 líneas) del trabajo, una muestra de obra propia (10 imágenes), propuesta crítica sobre su trabajo (máximo una cuartilla), al correointerfazvisuales@gmail.com
El plazo para recibir postulaciones termina el 28 de octubre de 2016 a las 23:59 horas, no se aceptarán propuestas después de esta fecha, para ambas categorías.
La Subdirección de Servicios Sociales y Culturales cubrirá los gastos de transportación, alimentación y hospedaje de los becarios del encuentro literario. Cualquier otro gasto en que se incurra será cubierto por los becarios.
La participación de los becarios del festival Interfaz incluye la capacitación y formación literaria a través de talleres y mesas de discusión sobre las perspectivas de la literatura actual.
En el caso de resultar acreditado como becario literario, éste deberá retribuir el apoyo del ISSSTE realizando un taller o alguna actividad literaria en la delegación correspondiente a su entidad federativa; mientras que en artes visuales deberán presentar una carpeta de trabajo digital de revisión al taller.
Consulta la convocatoria completa en: https://www.gob.mx/issste/articulos/festival-cultural-interfaz?idiom=es

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto