Conecta con nosotros

Resto del mundo

Choque de autobús contra pipa en China deja 36 muertos

PEKÍN, 26 de agosto.- Un autobús de dos pisos y con servicio de litera se estrelló el domingo contra un camión cisterna cargado de metanol, un combustible sumamente inflamable, en una autopista del norte de China, provocando un incendio en el que murieron 36 personas, informó la prensa estatal.

La agencia de noticias oficial Xinhua dijo que 39 personas iban en el autobús cuando se produjo el choque y sólo tres sobrevivieron. Dijo que los heridos fueron hospitalizados, pero no dio detalles sobre su estado.

Al parecer el camión cisterna acababa de reincorporarse a la autopista cuando el autobús chocó contra su parte posterior aproximadamente a las 2:40 de la madrugada, cerca de la ciudad de Yan’an, en la provincia Shaanxi, informó la agencia oficial china en su cibersitio.

El autobús había partido de Hohhot, en Mongolia Interior, y se dirigía hacia el sur a la ciudad de Xi’an, dijo.

Las fotos de Xinhua mostraban el esqueleto quemado del autobús que se incrustó en la parte trasera del cisterna.

Un funcionario del buró de propaganda del Partido Comunista, de Yan’an confirmó que se había producido el choque pero no pudo dar detalles y no estaba seguro sobre el total de muertos.

La seguridad vial es un problema grave en China. Según Xinhua, el escaso mantenimiento de las carreteras y las malas costumbres de los conductores dan como resultado 70 mil muertos y 300 mil heridos, anualmente.

jrr

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto