Conecta con nosotros

México

Joven se prende fuego porque no lo dejaron ver a su novia

Published

on

Un joven de 20 años, se prendió fuego afuera de la casa de su novia, luego de que los padres de la jovencita le negaran el permiso para verse, esto en Salamanca, Guanajuato.

Julio César sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

De acuerdo con testimonios de vecinos, el incidente ocurrió luego de que el joven estuvo tocando la puerta en varias ocasiones, sin que nadie le abriera, por lo que después de unos minutos, iniciaron las advertencias de que se prendería fuego si no conseguía ver a su novia.

Pese a la advertencia del joven, su novia nunca obtuvo el permiso para salir a verlo, por lo cual, él decidió cumplir su amenaza.

Luego de verter gasolina sobre su cuerpo, el joven identificado como Julio César, inició el fuego y en plena calle, comenzó a incendiarse.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, después de las 19:30 horas, en la colonia La Huasona, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Sin embargo, al momento en que Julio estaba incendiándose, había policías ministeriales que lavaban una patrulla de la corporación, por lo que al ver la situación se aproximaron para brindarle auxilio.

Los efectivos policiales sofocaron el fuego con ayuda de vecinos, y pidieron apoyo de los paramédicos, quienes arribaron inmediatamente para apoyar en el control de la emergencia.

En cuanto lograron estabilizarlo, el joven de 20 años fue trasladado a un hospital público para su atención inmediata, ya que, al ser atendido por paramédicos, encontraron que las llamas provocaron heridas de gravedad en un 70 por ciento de su cuerpo.

El reporte de la evaluación médica indica que debido a la severidad de las quemaduras que presenta en varias partes del cuerpo, el estado de salud de Julio César es considerado como grave.

Se desconoce si el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

 

 

Excelsior

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto