Connect with us

México

Joven se prende fuego porque no lo dejaron ver a su novia

Un joven de 20 años, se prendió fuego afuera de la casa de su novia, luego de que los padres de la jovencita le negaran el permiso para verse, esto en Salamanca, Guanajuato.

Julio César sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

De acuerdo con testimonios de vecinos, el incidente ocurrió luego de que el joven estuvo tocando la puerta en varias ocasiones, sin que nadie le abriera, por lo que después de unos minutos, iniciaron las advertencias de que se prendería fuego si no conseguía ver a su novia.

Pese a la advertencia del joven, su novia nunca obtuvo el permiso para salir a verlo, por lo cual, él decidió cumplir su amenaza.

Luego de verter gasolina sobre su cuerpo, el joven identificado como Julio César, inició el fuego y en plena calle, comenzó a incendiarse.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, después de las 19:30 horas, en la colonia La Huasona, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Sin embargo, al momento en que Julio estaba incendiándose, había policías ministeriales que lavaban una patrulla de la corporación, por lo que al ver la situación se aproximaron para brindarle auxilio.

Los efectivos policiales sofocaron el fuego con ayuda de vecinos, y pidieron apoyo de los paramédicos, quienes arribaron inmediatamente para apoyar en el control de la emergencia.

En cuanto lograron estabilizarlo, el joven de 20 años fue trasladado a un hospital público para su atención inmediata, ya que, al ser atendido por paramédicos, encontraron que las llamas provocaron heridas de gravedad en un 70 por ciento de su cuerpo.

El reporte de la evaluación médica indica que debido a la severidad de las quemaduras que presenta en varias partes del cuerpo, el estado de salud de Julio César es considerado como grave.

Se desconoce si el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

 

 

Excelsior

México

Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG

Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG

Iván Sánchez Santiago, conocido como “Comandante Cromo”, permanecerá en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica, tras ser identificado por autoridades federales como líder de la organización criminal “Los Cromos”, supuestamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La Fiscalía General de la República (FGR) ha formulado imputaciones en su contra por su posible responsabilidad en delitos relacionados con la posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, específicamente por posesión con fines de comercio.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), solicitó la vinculación a proceso de Sánchez Santiago. Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que significa que será en una audiencia posterior cuando un juez decida si hay suficientes elementos para someterlo formalmente a proceso. La autoridad judicial ya había calificado como legal su detención.

La captura del “Comandante Cromo” se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, gracias a trabajos de inteligencia realizados por la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Las investigaciones federales indican que Sánchez Santiago es uno de los principales operadores de “Los Cromos”, un grupo que supuestamente colabora con el CJNG y está implicado en diversos delitos, incluyendo homicidios, extorsión, cobro de piso, secuestro, así como tráfico de drogas y armas.

La FGR continuará con el proceso judicial para definir la situación jurídica del detenido, mientras se espera que se presenten más pruebas y se lleve a cabo la audiencia que determinará su futuro legal.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto