Conecta con nosotros

Chihuahua

Solicita Nueva Alianza apoyos para productores afectados por lluvias

Published

on

En los pasados días, diversos fenómenos meteorológicos han generado fuertes lluvias, viento y granizo en varios municipios del Estado de Chihuahua, siendo la zona Noroeste del Estado, una de las regiones con mayor afectación, es por ello que el diputado René Frías Bencomo, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal a través de la Delegación de la SAGARPA, así como al titular del poder Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural a fin de que brinden apoyo con recursos y todas las facilidades a los productores de la zona Noroeste del Estado por los daños que han sufrido en sus cultivos y huertos, así como realizar los trámites correspondientes para la declaratoria de emergencia en los municipios afectados frente a la instancia correspondiente.

Algunos de los cultivos que han sufrido daños son la avena forrajera, avena en grano, maíz en grano y forrajero, frijol, entre otros; a la vez de que a pesar de que la cosecha de manzana, durazno, ciruela y pera ha sido levantada, el daño sufrido por los árboles tendrá repercusión hasta por los dos próximos ciclos agrícolas y frutícolas, con la respectiva afectación económica para los productores y habitantes del campo.

Los municipios más afectados son Guerrero, Cuauhtémoc, Namiquipa Bachíniva, Cuisihuiriachi, Madera, Temósachi, Matachí y Bocoyna, entre otros, por lo que solicitamos pueda realizarse una investigación y levantamiento de evidencias profunda también en otros municipios del Estado para que puedan ser apoyados todos los productores.

Es imperativo que a la brevedad las autoridades correspondientes intensifiquen su presencia en la zona afectada para verificar los daños y realizar las estimaciones respectivas para que a la brevedad se lleve a cabo la declaratoria de emergencia y en consecuencia se brinden los apoyos necesarios atendiendo a las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales, así como el Acuerdo que establece los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN e igualmente exhortamos a la autoridad estatal a ser copartícipe de los apoyos y por consiguiente se brinde a la brevedad y se implementen las acciones, solicitando en tanto se pueda acceder al recurso federal, finalizó el legislador René Frías Bencomo.

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto