Conecta con nosotros

Chihuahua

Operación conjunta entre Gobierno y Fuerzas Federales para el combate de índices delictivos

El Gobierno del Estado, el Ejército, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y demás fuerzas del orden público, determinaron implementar una estrategia de combate frontal al incremento de los índices delictivos y hechos de violencia.

En el marco de la primera reunión de los cuerpos de seguridad, encabezada por el gobernador del Estado, Javier Corral, los jefes militares y policiales reiteraron su compromiso de emprender una acción interinstitucional para frenar dicha escalada delictiva

“Vamos a desplegar una operación conjunta con las fuerzas federales y del Estado, específicamente en la franja fronteriza, la región serrana y la capital del Estado”, expuso el gobernador.

Así pues, se retoma la estrategia ya previamente implementada para los 50 municipio con mayor violencia con la conducción del Ejército Mexicano, la PGR y a través de la Policía Federal, la coordinación de la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales, dijo por su parte el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.

Enfatizó que los municipios que serán atendidos de manera prioritaria, serán Ciudad Juárez, Chihuahua, Guachochi y Parral.

Esta coordinación atenderá también acontecimientos como el ocurrido en horas recientes en el municipio de Madera, y que son parte de la escalada violenta que se ha venido registrando desde el pasado mes abril a la fecha, dijo Peniche Espejel.

Con respecto al caso de Madera, dijo el fiscal, se confirmó la existencia de cuatro víctimas fatales y tres vehículos incinerados y hoy jueves ya no se presentaron nuevos hechos de violencia.

Chihuahua

Estudiantes del Colegio Chihuahua se suman al programa “Aguardianes” de la JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua agradeció al Colegio Chihuahua por unirse al programa “Aguardianes”, iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y conservación del agua potable.

Con esta incorporación, alumnas y alumnos del plantel se convierten en agentes de cambio comprometidos con el uso responsable del recurso hídrico. La JMAS destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una cultura del agua, fundamental para garantizar la sostenibilidad del servicio.

La dependencia reiteró su compromiso de seguir sumando aliados en esta causa, con el objetivo de que más chihuahuenses se conviertan en defensores activos del agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto