Connect with us

Slider Principal

Llama Javier Corral a los 22 nuevos titulares de organismos descentralizados del Estado, a cumplir su cargo con honestidad

“Hay que cumplirle al pueblo de Chihuahua con honestidad, integridad, seriedad, con lealtad, eficiencia y patriotismo. Si así lo hacen, vamos a ser un excelente gobierno”, expresó el gobernador Javier Corral, al tomar protesta a los titulares de organismos descentralizados de Gobierno del Estado.

Durante la ceremonia, el Mandatario Estatal informó que en los próximos días, se darán a conocer los nombramientos de otros organismos desconcentrados, así como de fideicomisos que dependen de Gobierno del Estado, y que están en proceso de firma.

Tomaron protesta como Secretario Particular del Gobernador del Estado, José Alberto Luévano Rodríguez; Daniel Contreras Henry, como Consejero Jurídico; Antonio Pinedo Cornejo, Coordinador de Comunicación Social; Manuel Enrique Ovalle Araiza, Coordinador de Asesores y Proyectos Especiales; Jesús Gustavo Ríos Alcázar, Coordinador General de Política Digital; Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez; María Teresa Ortuño Gurza, Directora General del Colegio de Bachilleres.

Flavio Filomeno Acosta De los Ríos, Director del Colegio de Educación Profesional Técnica; Manuel Arias Delgado, Coordinador General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua; Ana Lilia Tamez Russek, Directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua; Rodolfo Bermejo Rodríguez, Director General del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa; Juan Pedro Santa Rosa González, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Mario Heberto Javalera Lino, Director General del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos; Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, Directora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua; Ismael Rodríguez Gallegos, Presidente del Consejo Directivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento; Mario Mata Carrasco, Presidente del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la Ciudad de Chihuahua; Irma Liliana Murillo Domínguez, Titular de la Dirección General del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua.

Asimismo, fue ratificada como Directora General del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña Lobera; Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo, Infraestructura, Carlos Marcelino Borruel Baquera; Director General de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera González; Director de Vialidad y Tránsito, Carlos Reyes López; y Georgina Alejandra Bujanda Ríos, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto