Conecta con nosotros

Resto del mundo

Estados Unidos abre la ‘lotería de visas’

Published

on

El Departamento de Estado de los Estados Unidos abrió el pasado 4 de octubre la recepción, a través de internet, de solicitudes para la Lotería de Visas correspondiente al año fiscal 2018, identificado con las siglas DV-2018.

Para participar en esta lotería no es necesario gastar ni un dólar previamente, ya que el sorteo es totalmente gratuito y cada participante puede hacerlo directamente desde su computadora.

El programa de inmigración oficial que anualmente rifa 50.000 visas de residencia permanente o Green Cards, puede realizarse únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, órgano oficial administrador del sorteo. No se aceptan aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.

DIARIO LAS AMÉRICAS, lleva a sus lectores una guía práctica en la que se explica cómo llenar este sencillo formulario para optar a la Lotería de Visas.

PASOS PARA INSCRIBIRSE EN LA LOTERÍA DE VISAS

1.- La inscripción es en línea a través de la página www.dvlottery.state.gov, allí se abre un menú de posibilidades que deberá leer antes de llenar su planilla.

2.- Primero debe conocer las instrucciones. Allí encontrará traducciones no autorizadas en varios idiomas. En estas instrucciones le indican qué países están excluidos del beneficio. Además puede conocer las profesiones u oficios mejor catalogados.

3.- Si desea saber qué posibilidad tiene su profesión u oficio puede consultar en la página netonline.org. Allí se coloca el nombre de su profesión u oficio y allí le indica si su carrera es óptima o no.

Ejemplo: Si coloca Terapista de Lenguaje, le despliega una variedad de posibilidades de acuerdo con su profesión y le indica cómo está valorada.

En el ejemplo aparece cómo está catalogada la profesión Terapista de Lenguaje y algunas profesiones relacionadas. Las profesiones u oficios que aparecen con el símbolo del sol son consideradas como óptimas para recibir el beneficio de la lotería.

4.- La foto. Uno de los aspectos más importante es la fotografía. Si ésta tiene algún defecto su solicitud será rechazada de inmediato por el sistema. Es imprescindible que sea reciente, es decir que no tenga más de seis meses. La persona no puede tener lentes, gorras o sombrero, artículos en el cabello y/o zarcillos. El cabello debe ir detrás de las orejas.

La página tiene las instrucciones para la fotografía, además de un test que puede hacer para saber si su foto cumple con los requerimientos.

Allí debe colocar su fotografía y verificar si tiene las especificaciones indicadas.

5.- Una vez que tenga su fotografía adecuada a las exigencias de la página. Comience a llenar su formulario.

Allí debe colocar sus datos personales. Su apellido. Su nombre y su segundo nombre. Si no tiene segundo nombre déjelo en blanco.
Debe colocar su género. Y su fecha de nacimiento. Recuerde que primero es el mes, luego el día y por último el año. La planilla indica el orden.
Recuerde colocar todos sus datos correctamente. Y que sean verdaderos.
Es importante colocar el número de hijos del solicitante y de su cónyuge. Cada hijo tiene derecho a optar por la residencia permanente, en caso de que su representante sea beneficiado, aunque no pertenezca al matrimonio actual del solicitante.
Es importante que su correo esté vigente en el momento de recibir los resultados en mayo 2018.
Cada persona debe llenar una sola vez la planilla. Ambos miembros de la familia pueden llenar el formulario por separado, colocando a su pareja en el segmento de cónyuge.
Debe colocar su nombre como aparece en su pasaporte. Si no tiene pasaporte debe sacarlo si es beneficiado.
No necesita hablar inglés para optar por el beneficio.
No requiere haber tenido visa de turista de los Estados Unidos.
Al ser beneficiado recibirá una lista de los requerimientos para la cita en la embajada.

Agencias

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto