Chihuahua
Emite la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología recomendaciones para cuidar a las mascotas del frío
Ante los efectos de los primeros frentes fríos que se han presentado en nuestra entidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, hace un exhorto a los dueños de mascotas para tomen las previsiones sobre los cuidados que requieren para la temporada invernal.
La permanencia prolongada de los animales de compañía en lugares extremadamente fríos, puede afectar los mecanismos de regulación térmica de perros y gatos sanos, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, al agregar que por una mayor sensibilidad tanto los cachorros como los animales en edad avanzada, son más susceptibles a la exposición al frío.
Por lo anterior es posible preguntarse, ¿está tu mascota preparada para el frío?. Hay que recordar que una dieta balanceada es primordial para conservarlo sano, incluso, para evitar suplementos adicionales, a menos que le sea indicado por el veterinario debido a alguna enfermedad o deficiencia.
Si las mascotas permanecen fuera de la casa, el lugar donde duerma requiere de una manta para proporcionarle un ambiente cálido, seco y limpio; de preferencia contar con aislante térmico, que se ubique en una elevación con respecto al suelo y que no tenga goteras.
Tanto perros como gatos usan su pelaje como abrigo, no obstante, el lugar donde se refugien debe estar lo suficientemente cerrado para la protección contra viento y frío.
Desde luego hay que controlar la vigencia de todas las vacunas, bajo supervisión de un Médico Veterinario, para mantener alta su inmunidad.
Chihuahua
Brenda Ríos se registra para coordinar comités de defensa de la transformación
La diputada por Morena, Brenda Ríos, anunció su registro para contender por la coordinación municipal de los comités de defensa de la transformación. El anuncio se realizó en el marco de su cumpleaños, donde estuvo acompañada de simpatizantes y miembros del partido.
Ríos explicó que su decisión de participar en esta contienda se basa en años de trabajo en la ciudad, donde ha llevado las demandas de los ciudadanos en temas como seguridad, servicios y movilidad desde las colonias hasta el Congreso del Estado. Además, destacó su apoyo al proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La legisladora también manifestó su respeto hacia los demás aspirantes que buscan el mismo cargo, enfatizando que las aspiraciones individuales no deben prevalecer sobre la unidad del partido, especialmente de cara a los comicios de 2027.
Por último, Brenda Ríos reafirmó su compromiso de seguir realizando trabajo de campo en la capital, asegurando que continuará visitando las comunidades para fortalecer la presencia del movimiento en la ciudad. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el proceso interno del partido.
-
Chihuahua19 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos
-
Capital12 horas agoBomberos de Chihuahua advierten sobre prevención de animales ponzoñosos
-
Chihuahua10 horas agoCésar Jáuregui será trasladado al penal del Altiplano por traición a la patria
-
Chihuahua12 horas agoJuez rechaza encarcelar a César Jáuregui; enfrentará proceso en libertad

