Chihuahua
Hacen llamado para apoyar comercialización de producción de hortalizas Samalayuca
Un llamado a la solidaridad con los productores de hortalizas de Samalayuca, hizo esta mañana el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, quien invitó a la comunidad fronteriza de Juárez, a adquirir a bajos precios productos de la región como calabacita, tomate y chile y cebolla, luego de que se generó una sobreproducción por las abundantes lluvias.
Quintana, indicó que la cosecha rebasó los compromisos que los productores tienen con los compradores externos y los comerciantes de la zona de Juárez, por lo que programaron cinco puntos de venta en la plaza de San Lorenzo, una actividad que es apoyada por Gobierno del Estado.
Desde hoy, dijo, se intentarán vender diariamente 16 toneladas de calabaza de exportación, que se cosechan en los sembradíos de Samalayuca.
El kilo de calabaza será ofertado en 6 pesos, mientras que la cebolla y chile jalapeño tendrán un precio de 10 pesos por kilo. El tomate es ofrecido en 12 pesos. Al mayoreo, la calabacita se oferta en 60 pesos la caja.
El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, comentó que los campesinos del Ejido Ojo de la Casa, producen una buena cantidad de hortalizas, e incluso las exportan a Corea del Sur.
Quintana indicó que los productores tienen el apoyo de la Administración de Javier Corral, hasta que se comercialice toda la sobreproducción.
Chihuahua
Brenda Ríos se registra para coordinar comités de defensa de la transformación
La diputada por Morena, Brenda Ríos, anunció su registro para contender por la coordinación municipal de los comités de defensa de la transformación. El anuncio se realizó en el marco de su cumpleaños, donde estuvo acompañada de simpatizantes y miembros del partido.
Ríos explicó que su decisión de participar en esta contienda se basa en años de trabajo en la ciudad, donde ha llevado las demandas de los ciudadanos en temas como seguridad, servicios y movilidad desde las colonias hasta el Congreso del Estado. Además, destacó su apoyo al proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La legisladora también manifestó su respeto hacia los demás aspirantes que buscan el mismo cargo, enfatizando que las aspiraciones individuales no deben prevalecer sobre la unidad del partido, especialmente de cara a los comicios de 2027.
Por último, Brenda Ríos reafirmó su compromiso de seguir realizando trabajo de campo en la capital, asegurando que continuará visitando las comunidades para fortalecer la presencia del movimiento en la ciudad. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el proceso interno del partido.
-
Chihuahua19 horas agoRafael Loera se contradice ante versiones de posible detención; enemistad con Maru Campos
-
Capital11 horas agoBomberos de Chihuahua advierten sobre prevención de animales ponzoñosos
-
Chihuahua10 horas agoCésar Jáuregui será trasladado al penal del Altiplano por traición a la patria
-
Chihuahua12 horas agoJuez rechaza encarcelar a César Jáuregui; enfrentará proceso en libertad

