Conecta con nosotros

Resto del mundo

No creerás lo que fueron capaces de hacerle a su bebé

Published

on

En el año de 2011, un paramédico que estaba fuera de servicio fue llamado a la casa de Justin Lee Alston & Brittany Nichole Oliphant-Alston. No tenía idea de que ese día quedaría marcado para siempre en su memoria.

Ese día, la pareja, ambos de 21 años, organizaron una fiesta en su casa. Invitaron a todos sus amigos y vecinos. La fiesta transcurrió como cualquier otra, donde poco a poco fueron bebiendo más y más bebidas alcohólicas.

Uno de los invitados que había ido al baño, escuchó un débil llanto que llamó su atención y decidió investigar. Abrió una puerta cerrada vio al pequeño Riley, un bebé de 8 meses, en medio de un charco de vómito, orina y excremento.

El bebé estaba completamente desnutrido, moribundo, agonizante. El chico no lo sabía pero el bebé llevaba días en esas condiciones, abandonado, sufriendo, y a sus padres no parecía importarles un gramo.

No lo pensó 2 veces y de inmediato llamó a la policía.

El departamento del Sheriff del Condado de Hood comunicó que habían encontrado a un bebé, de 8 meses de edad, casi muerto de hambre y viviendo en terribles condiciones:

“En todos mis años como un oficial de policía, nunca he visto un caso tan grave de negligencia infantil. Me rompió el corazón ver a un niño en tal condición y sufriendo de esa manera”.

El bebé fue llevado a Lake Granbury Medical Center para recibir el tratamiento inmediato, y después fue trasladado en helicóptero, en estado crítico, al Centro Médico Infantil de Cook, en Fort Worth.

Minutos después de que la policía hiciera semejante hallazgo, Justin y Brittany fueron arrestados e interrogados. Todo esto mientras el pequeño bebé luchaba por su vida en el hospital. Los doctores no podían creer que el bebé estuviera vivo.

Fríos y distantes, los padres del bebé señalaron que alimentar al pequeño no era algo que les preocupara. La madre incluso dijo que, para ella, era más importante cambiar el aceite al motor de su auto que atender a la salud de su bebé.

A cada uno de los padres irresponsables le fijaron una fianza de $ 160.000. Y las autoridades levantaron cargos por lesión a un niño y abandono / puesta en peligro de un niño.

El día de hoy, ambos fueron sentenciados y comenzarán a pagar una condena de 60 años de cárcel.

El pequeño Riley está en un centro de adopción.

 

Agencias

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto