Conecta con nosotros

Autos

Profeco llama a revisión autos de Ford, Jeep y VW

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres nuevas alertas rápidas para advertir a los propietarios de vehículos de las marcas Volkswagen, Jeep y Ford
La primera, emitida junto con Volkswagen México, involucra los modelos Passat CC y Tiguan 2016, en los que existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños por un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras, con lo que el menor podría abrir la puerta desde el interior, aumentando el riesgo de lesiones.
Aunque no se han reportado incidentes por esta falla en el país, Volkswagen México llamó a los propietarios de las 574 unidades a realizar una inspección y en su caso, el reemplazo del seguro manual para niños.
La segunda alerta, emitida en conjunto con FCA México, antes Chrysler México, llama a la revisión de 16 mil 386 vehículos Jeep Grand Cherokee 2014 y 2015, equipados con motor 3.6 o 5.7 litros, transmisión automática de 8 velocidades y un selector de cambios electrónico, en los que se ha detectado un fallo que pudiera ocasionar un desplazamiento inadvertido del vehículo.
FCA México informó a la Profeco que es posible prevenir esta condición mediante la reprogramación del sistema del vehículo”, señala el documento. Tampoco en este caso se han reportado incidentes en el país.
La tercera alerta involucra a la empresa Ford México, que aplica el Programa de Seguridad 14S05 destinado a 36 mil 644 vehículos del modelo Escape, años 2008 al 2011, en virtud de que se detectó un fallo en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente (EPS) que puede ocasionar que el volante se quede rígido cuando el vehículo está en conducción, aumentando el riesgo de un accidente. De acuerdo con la procuraduría, hasta el momento se ha registrado un reporte de esta condición no deseada sin que ello se tradujera en accidentes o lesiones.

Fuente: Dinero en Imagen

Autos

Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres

Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.

 

Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.

Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

 

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto