Conecta con nosotros

Chihuahua

Dos tercios del personal eran aviadores en la Secretaría de Desarrollo Social

Cuando Víctor Quintana asumió la Secretaría de Desarrollo Social, lo primero que le sorprendió, fue el desbarajuste económico heredado de la administración saliente: el gasto de un presupuesto mayor, utilizado en épocas electorales; la sangría de pagar a dos tercios del personal que se consideran aviadores, gran parte de ellos de los seccionales del PRI; así como el hecho de haber dejado de pagar becas a los adultos mayores y apoyos a gente vulnerable.

El titular de Desarrollo Social indicó, que hay importantes faltantes, que impactan programas como el de los adultos mayores y a organizaciones de la sociedad civil. Una de esas agravantes, dijo, fue el gasto de un millón 200 mil pesos mensuales (14.4 millones al año) para pagar el sueldo de 355 aviadores. Se trata del 62 por ciento de personal sin ningún tipo de contrato, sin ninguna información de la función que ejerce, ni del centro de trabajo al que se reporta.

Entre ellos, se encuentra la señora Tomasa Rojo, quien cobra en el municipio el cheque de su esposo, que tiene una incapacidad y cobraba otro cheque en Desarrollo Social. El PRI, ironizó Quintana, sería un partido poderoso si tuviera 355 seccionales cobrando así; hay algunos en esta lista, pero no todos son.

El presupuesto anual de esta secretaría, es de aproximadamente 337 millones de pesos y en la revisión de cuentas, el secretario de Desarrollo Social encontró, que previamente a las elecciones, se les asignaron 700 millones, duplicando así el presupuesto de años anteriores.

Chihuahua

“Estamos construyendo paz, salud y dignidad para los chihuahuenses”: Maru Campos

La gobernadora Maru Campos afirmó a miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), que juntos en esta administración, han sido partícipes de la construcción de la salud, la paz y la dignficación de las y los chihuahuenses.

Al asistir a la celebración por el 86 aniversario de este organismo sindical, resaltó que a través del trabajo de los agremiados, se consolida el engranaje que hace funcionar a Chihuahua.

Durante la convivencia, la mandataria encabezó la rifa de premios en efectivo y de 3 automóviles, que fueron sorteados entre los trabajadores del Estado, en reconocimiento a la ardua labor que diariamente desarrollan en beneficio de la población.

La Gobernadora los invitó a sentirse orgullosos por la tarea que cada uno realiza, ya que permite que en la entidad existan hospitales funcionales, estancias infantiles y seguridad, entre otros servicios.

Reiteró a los trabajadores, que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado y les agradeció por su servicio y la dedicación que brindan en sus respectivas áreas laborales, en pro de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto