Conecta con nosotros

Resto del mundo

Nuevos ataques dejan más de 150 muertos en en Alepo

Published

on

Al menos 141 civiles, incluidos 18 niños, han muerto esta semana como consecuencia de la reanudación de los bombardeos sobre la mitad oriental de Alepo que han provocado estragos en sus hospitales, dijo el martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La organización con sede en Londres dijo que había documentado centenares de heridos como resultado de los ataques aéreos rusos y sirios y bombardeos de las fuerzas gubernamentales y sus aliados sobre la zona este de la ciudad dividida.

La ofensiva se reanudó el martes pasado tras una pausa de varias semanas en los ataques aéreos y bombardeos en el interior de Alepo oriental, aunque bien las batallas y ataques aéreos continuaron a lo largo de los frentes de combate de la ciudad y la zona rural circundante.

El OSDH dijo que también hubo 87 muertes de combatientes rebeldes y personas sin identificar en el sector este.

La entidad también documentó la muerte de 16 civiles, incluidos 10 menores, y decenas de heridos como resultado de un bombardeo rebelde sobre Alepo occidental, que controla el Gobierno.

Los ataques aéreos y bombardeos llevados a cabo la semana pasada en Alepo oriental dejaron fuera de servicio todos los hospitales de esa zona de la ciudad, dijo la autoridad sanitaria local y agencias humanitarias internacionales.

 

Noticias MVS

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto