Conecta con nosotros

Chihuahua

Se preparan acciones de prevención ante posible contingencia invernal

Published

on

Con la finalidad de elaborar un plan de acción conjunto, que brinde atención a la población que pudiera estar en riesgo en la próxima temporada invernal, el DIF Estatal, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo Social, acordaron establecer el Plan de Contingencia destinado a minimizar los riesgos entre la población serrana.

Las titulares del Sisteama Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Cinthia Chavira, de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero y el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, delinearon un conjunto de acciones para la atención de la población más vulnerable.

Al respecto, la titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, adelantó que las medidas de acción contemplan un análisis diferenciado de la producción obtenida en este ciclo de cultivo que termina, pues se tiene conocimiento que algunas regiones de la sierra lograron su cosecha de maíz y frijol, mientras que otras fueron afectadas por el exceso de lluvia y el granizo, por tal razón se ubicará a aquellas que no tuvieron producción y se integrará un listado de las familias en las que sus cultivos sufrieron algún tipo de siniestro, que se verificará para que sea atendido por la vía del seguro catastrófico.

En este sentido, iniciará la campaña de prevención y autocuidado entre la población para evitar exposión a las inclemencias del tiempo y así prevenir enfermedades y situaciones que pudieran poner en riesgo su vida.

Además, sobre la base de un padrón de beneficiarios se entregarán cobijas  para garantizar la protección de todas aquellas familias que se encuentren en un  nivel de riesgo.

Es interés del gobierno asegurar que la ayuda llegue a las familias más necesitadas, a través de sus representantes en los asentamientos urbanos, o los wa’rú siríame (autoridad indígena rarámuri) en la sierra, pues son ellos los que mejor conocen a las familias de sus localidades,pues saben quienes se encuentran en mayor riesgo y necesitan realmente del apoyo.

Chihuahua

Bowí ajusta recorrido en el Centro por desfile del Premio Teporaca

Published

on

La Secretaría General de Gobierno informó que este sábado 24 de enero, a partir de las 12:00 horas, el sistema de transporte Bowí realizará un desvío temporal en su ruta con sentido de norte a sur, debido al desfile del Premio Teporaca.

De acuerdo con la Operadora de Transporte (OTV), la modificación iniciará en la avenida Teófilo Borunda, continuará por el bulevar Díaz Ordaz y posteriormente girará a la izquierda en la calle 1 de Mayo. El recorrido se reincorporará a la avenida Ocampo a la altura de la estación Santa Rita, para después retomar su trayecto habitual.

Durante el operativo, permanecerán cerradas las estaciones Fuentes Danzarinas, Juárez, Justicia, Morelos y Parque Lerdo.

La ruta con sentido de sur a norte no presentará cambios y operará de manera normal durante el desarrollo del evento.

Las autoridades recomendaron a las y los usuarios anticipar sus traslados, especialmente en la zona centro de la ciudad, para evitar contratiempos.

Para dudas o aclaraciones, se encuentra disponible la línea de atención Bowíchat vía WhatsApp, en el número 614 512 9386.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto