Conecta con nosotros

Slider Principal

Integran la Comisión Sobre Agresiones a Periodistas

Published

on

“La protección a la labor de información de los periodistas es tarea permanente”, expresó el diputado federal César Alejandro Domínguez Domínguez al momento de quedar instalada por partes de los Legisladores en el Congreso de la unión, la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación.
A dicha comisión, quedó integrado el coordinador de los diputados federales priistas Alejandro Domínguez, quien comentó que la labor del periodismo se ha convertido particularmente en los últimos 11 años; en una tarea de alto riesgo, ir tras la nota periodística, investigar y hacer la crónica de hechos puede generar la afectación de intereses y con ello, propiciar acciones contra los periodistas o los medios en general.
Siendo así, participar en esta comisión especial representa una tarea importante para la construcción de mejores prácticas para la protección del gremio; la profesionalización de las instituciones y el combate a la impunidad.
“Podremos estar de acuerdo o no en una nota periodística, pero debemos siempre respetar la libertad de expresión como uno de los soportes de la democracia en nuestro País” pronunció el diputado
Por último sostuvo que el PRI está en la mejor disposición, para crear una agenda de trabajo “oportuna y coordinada entre los grupos parlamentarios y organizaciones de periodistas, con el propósito de generar un trabajo ordenado con resultados que permitan propiciar que las investigaciones sean eficaces y sancionar a los responsables” concluyó.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto