Conecta con nosotros

Chihuahua

Pide Seguridad Pública abstenerse de lanzar «vivas» este 31 de diciembre

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la comunidad abstenerse de realizar disparos con armas de fuego, por motivo del fin de año pues se pone en riesgo la integridad física de quien lo haga, de su familia, y de la comunidad en general porque una ojiva regresa con la misma fuerza letal con la que sale del cañón del arma.
Quien sea sorprendido lanzando las famosas «vivas» para despedir el año, se expone además a una detención y consignación ante el Ministerio Público Federal por la probable posesión ilegal de la pistola de que se trate, declaró el titular de la dependencia Gilberto Loya Chávez.
El funcionario municipal advirtió que en el manejo de juegos pirotécnicos, sean luces de bengala o cualesquier otro tipo en apariencia inofensivo, que acostumbran utilizar los niños como parte de la alegría en las fiestas de fin de año, es recomendable la supervisión de un adulto para evitar accidentes tanto con los menores como con mascotas domésticas.
Añadió que hay una gran cantidad de elementos de policía municipal en las calles debido a un rediseño en el esquema de patrullaje ordinario, con motivo del operativo decembrino y los agentes se mantendrán listos para atender cualquier llamado al 9-1-1, la línea de emergencias.
Finalmente aclaró que en el operativo de fin de año, siguen participando los mil 400 elementos de la estrategia de seguridad decembrina, no con la intención de llenar las celdas de infractores, sino de inhibir la comisión de hechos delictivos y garantizar la seguridad de toda la comunidad.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto