Conecta con nosotros

México

En 2017 pasaporte mexicano será de los más caros de AL

Published

on

El incremento en el costo del pasaporte mexicano lo convertirá en el segundo más caro de Norteamérica y de América Latina, e incluso sobrepasará los precios fijados en países europeos.

 

A partir del 1 de enero del 2017, el pasaporte mexicano aumentará su precio cerca del 4 por ciento, esto de acuerdo con la Ley Federal de Derechos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En un anuncio en su portal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló los nuevos montos que tendrán que pagar los mexicanos que deseen adquirir el pasaporte, costo que varía de acuerdo a la vigencia del documento como sigue:

1 año (sólo para menores de 3 años de edad): 545 pesos
3 años: 1 mil 130 pesos
6 años: 1 mil 555 pesos
10 años (no aplicable en trabajadores agrícolas): 2 mil 390 pesos
Los interesados podrán realizar el trámite del pasaporte en las delegaciones de las SRE ubicadas en la Ciudad de México y municipios estatales, mediante la solicitud de una cita previa al teléfono 01 800 8010 773.

Los ciudadanos deberán presentar una identificación oficial que certifique la nacionalidad mexicana y el comprobante de pago, ya sea bancario o vía electrónica.

Los adultos mayores y jornaleros agrícolas recibirán un descuento del 50 por ciento sobre el monto antes señalado.

Documentos para el trámite

Estos son los documentos que deberás presentar para tramitar por primera ocasión el pasaporte.

Ser mayor de edad
Acta de nacimiento en original y copia
Credencial para votar expedida por el INE en original y copia
2 fotografías tamaño pasaporte
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Llenar un documento donde se indique el motivo por el cual se desea adquirir el pasaporte y que incluya las huellas dactilares del solicitante

 

Publimetro

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto