México, DF. La juez federal Rafaela Franco Flores negó este lunes a Grupo MVS la suspensión definitiva con la que la empresa buscaba frenar el procedimiento administrativo iniciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el mes pasado para rescatar la banda de 2.5 Ghz.
En una resolución notificada este día mediante la lista de acuerdo del juzgado quinto de distrito en materia administrativa, la juzgadora ratificó su resolución de la semana pasada cuando negó la suspensión provisional bajo el argumento de que el rescate iniciado por la SCT corresponde a un tema de “interés público” que busca el reordenamiento y modernización de los usos de esa banda de frecuencia.
Los abogado de MVS tienen el recurso de revisión para que un tribunal colegiado de circuito resuelva la controversia de suspensión, mientras que la demanda en su fondo continuará desahogándose en el juzgado quinto de distrito administrativo.
La negativa de suspensión implica que la dependencia federal que encabeza Dionisio Pérez-Jácome estará legalmente en posibilidades de continuar con el proceso de rescate de la banda 2.5 Ghz y, en su caso, declarar en su debido momento el rescate de la misma.
You must be logged in to post a comment Login