Conecta con nosotros

Chihuahua

Convocan a carrera “Por mí, por tí, por todas” en apoyo a diversas causas

Published

on

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), invita a la carrera para la mujer 5k denominada “Corro Por Mí, Por tí, Por Todas”, que se llevará a cabo el día 5 de marzo.
La carrera es de carácter recreativo dirigida a toda la ciudadanía sin restricciones de edad, inicia en el parque de la Justicia en la Calle Simón Bolívar, para desarrollarse en varias calles del centro de la ciudad, pasando por la calle Cuarta frente del IMM y termina en el parque en mención.
“Es una carrera novedosa porque se corre por cuatro causas, las personas que corran, caminan o troten lo harán a favor de la educación, de la igualdad, de la salud o de la no violencia, estamos muy orgullosas y orgullosos pues estamos convencidas y convencidos que se va involucrar a muchas personas y va a ser de beneficio para nuestra comunidad”, destacó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller.
Por ser una carrera sin fines de lucro, las inscripciones se donarán en su totalidad a cuatro proyectos sociales que apoyará la dependencia municipal en los rubros antes descritos. Cada causa es representada por un color y apadrinada por distintas personalidades deportivas, siendo: por la educación el color azul por el marchista olímpico Horacio Nava; por la no violencia el color naranja por la velocista olímpica Ruth Grajeda; por la salud el color rosa por el campeón nacional de atletismo Leopoldo López Baca; y por la igualdad el color morado por la basquetbolista mundialista Sofía Alejandra Payán Martínez.
El costo de la inscripción será de $150 pesos, niños menores de 12 años no pagan. El total recaudado será destinado en partes iguales a las asociaciones que representan cada causa, siendo por la igualdad a favor de:
-La Asociación Civil TEPIZTLIN A.C. que se dedica a promover la igualdad de personas con capacidades diferentes dentro de la familia y buscando su integración a la sociedad de jóvenes y adultos con discapacidades que les impiden valerse por sí mismos.
-La Asociación Civil Corazón de Cristal Vuelo por la Paz A.C. que se dedica a promover el valor de la paz por medio de talleres y plática a jóvenes, inculcando valores humanos.
-Asociación Chihuahua Baby Café México, se dedican a promover la lactancia materna, la prevención de la diabetes gestacional, preclampsia además de impartir cursos psicoprofilácticos y a favor de la Educación a favor de EDYFICA A.C. que cuentan con un centro comunitario en Vistas Cerro Grande en donde imparten talleres y curso de desarrollo humano para los habitantes de esa zona.
El propósito es que cada causa realice acciones a favor de la mujer en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres.
Por ser una Carrera Recreativa se reconocerá el esfuerzo de las tres primeras mujeres que lleguen a la menta por cada causa y obtendrán regalo de patrocinador Sun Pascific, consta de un hospedaje todo incluido para 4 personas (2 adulos, 2 niños) con destino a alguna playa nacional que puede ser: Mazatlán, Acapulco, Vallarta, Cancún o Ixtapa, además se entregará un diploma a los primeros 3 lugares que lleguen en cada categoría, se harán rifas de los patrocinadores.
Queremos lograr que las familias creen conciencia de que las mujeres son pilar de la familia y debemos de respetar y fortalecer su integridad para lograr una sociedad unida, sólida, enfocados en desarrollarnos en la unidad.
La entrega de kits para los participantes será el sábado 04 de marzo en un horario de 10:00 horas a 16:00 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres ubicado en calle Cuarta 2411 colonia Centro. Para mayores informes pueden acudir a las instalaciones del IMM, o comunicarse al 072, extensión 2604.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto