El tema se seguridad pública es muy serio, por eso el Partido de la Revolución Democrática señala que existe preocupación por el regreso de las extorsiones, secuestros, asaltos a mano armada a ciudadanos y negocios, así como el incremento en los asesinatos violentos de alto impacto, señaló el presidente estatal del PRD Luis Pavel Aguilar Raynal.
El regreso de cuerpos mutilados, asesinatos múltiples, ejecuciones dentro de restaurantes y la información de secuestros, ya denunciados por los ganaderos del estado, la autoridad estatal deberá de atender este foco rojo que se enciende, dijo.
Creemos que existe la voluntad del gobernador Javier Corral Jurado de disminuir el índice delincuencial en la entidad, sabemos su compromiso con la gente de la sierra a donde ha enviado cientos de elementos de la policía estatal y su acercamiento al organismo de la sociedad civil que viene midiendo la violencia en la entidad.
Por ello, de manera comedida pero enérgica, el PRD hace un llamado a que se ponga atención a este brote de violencia, porque se está a tiempo de impedir que regresemos a la incertidumbre de seguridad en que se vivió en años anteriores, donde muchos ciudadanos que no tienen nada que ver con el crimen organizado perdieron la vida.
Asimismo, llamamos a reforzar la seguridad en las calles y en los negocios de los chihuahuenses, para evitar una vez más el éxodo de ciudadanos a otros estados y al extranjero, así como el cierre de empresas, terminó diciendo el líder estatal perredista.