Conecta con nosotros

Nota Principal

Pide Margarita Zavala renuncia de Ricardo Anaya

La aspirante presidencial por Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, exigió este domingo la renuncia del presidente de su partido, Ricardo Anaya,

En su cuenta oficial de Twitter, la ex primera dama y ex diputada por la vía plurinominal señaló que repudia el posible nombramiento de Raúl Cervantes, actual procurador general de la República, y la maniobra entre senadores panistas y priistas que puso a Ernesto Cordero como el nuevo el nuevo presidente de la Mesa Directiva en la cámara alta “por haberse llevado a cabo a espaldas del partido”.

Para Zavala Gómez del Campo, esta acción sólo demuestra “la falta de liderazgo” en su partido, pues a diez meses de la elección presidencial no cuentan “con método ni candidato”.

“Pero tampoco tenemos presidente de partido, al que Ricardo Anaya sólo ha utilizado para esconder su indefinición y defender sus asuntos personales. Hoy Ricardo es factor de división”, indicó, para luego sentenciar:

“Por tal motivo, Ricardo Anaya debe renunciar a la Presidencia del partido. Hago un llamado urgente a los órganos de gobierno del PAN a que definan ya un método para designar al candidato más competitivo de Acción Nacional a la Presidencia de la República”.

México vive hoy tiempos críticos. Todavía estamos a tiempo de actuar. Esta división no debe continuar”, remata Zavala.

México

Migrantes mexicanos detenidos en Guantánamo: Sheinbaum exige su pronta repatriación

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este martes que 14 ciudadanos mexicanos se encuentran detenidos en la base naval de Guantánamo, en Cuba, en una instalación utilizada por Estados Unidos para retener a personas migrantes interceptadas en su intento por llegar de forma irregular al país.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que ya se están llevando a cabo gestiones diplomáticas para lograr la deportación inmediata de los connacionales. Explicó que, conforme al protocolo, se envió una nota oficial desde la embajada mexicana en Washington, además de que los consulados están interviniendo para acelerar el proceso.

Aunque Guantánamo es ampliamente conocida por haber alojado a sospechosos de terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre, en una sección separada de la base opera desde hace décadas un centro migratorio para personas interceptadas en altamar, principalmente de origen haitiano y cubano. Ahora, la presencia de mexicanos en este centro ha encendido las alarmas diplomáticas.

Las autoridades mexicanas han reiterado su compromiso de brindar apoyo legal y consular a los detenidos, mientras se trabaja en su regreso seguro al país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto