Conecta con nosotros

Duarte

Vinculan a proceso a Jaime Fong por complicidad en peculado

La juez en turno dictaminó Auto de vinculación a proceso contra Jaime Fong Rios, por ser probable responsable de complicidad en el delito de Peculado en perjuicio del estado de Chihuahua.

Lo anterior, luego de considerar los argumentos del Ministerio Público y contraponerlos a los de la defensa del imputado y será en 3 meses cuando se desahoguen las pruebas que corresponden.

La juzgadora encontró actividad en complicidad en la comisión del delito, pues ayudo a los autores del mismo de manera dolosa, al tener cercanía directa con Antonio Tarin García, encargado de Egresos del la Secretaría de Hacienda en la administración de César Duarte, hoy también preso como parte del proceso que se le sigue.

A Fong Ríos se les acusa entonces del desvío de 15 millones 600 mil pesos, por un servicio de asesorías a la Secretaría de Hacienda que nunca se dieron.

Chihuahua

El exsecretario Jaime Herrera Corral tendrá que pagar indemnización de ¡2 mil 723 millones!

Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda del Gobierno del Estado durante la administración de César D.J., fue inhabilitado por 10 años por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Así se consta en un documento exhibido de manera parcial, en donde se establece que el pleno de los magistrados del TEJA resolvió declarar que el asunto en contra del exfuncionario estatal no se sobresee, tal y como lo habría solicitado la defensa.

Asimismo, se detalla que sí existen elementos para determinar la comisión de una falta administrativa grave, al considerar que existió el desvío de recursos públicos por parte del sentenciado.

En el documento resolutivo por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, se expone que el ciudadano Jaime Ramón Herrera Corral quedará inhabilitado de manera temporal para ejercer o desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

De igual forma, se establece que tampoco podrá participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas por un periodo de 10 años.

Dentro de la sentencia también se estableció que el exfuncionario estatal deberá pagar una cuantiosa indemnización por el concepto de daño patrimonial en contra de la Hacienda Pública Federal.

Dicha indemnización asciende a los 2 mil millones 723 mil pesos, cantidad que se apega al contenido de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, argumentado en el dictamen aprobado por el TEJA.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto