La tormenta tropical Max y un canal de baja presión en el occidente del país generarán lluvias este jueves en la mayor parte del país, siendo las más afectadas Michoacán, Guerrero y Oaxaca, donde se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Max, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero, también ocasionará tormentas muy fuertes en áreas de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Se prevén tormentas fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como chubascos en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.
Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; mayores a 50 km/h en las de Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Para este día también se estima ambiente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius.
En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado.
Tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.