Connect with us

México

Gobernador de Morelos reporta al menos 42 muertos por sismo

Al menos 42 personas han muerto en el estado de Morelos a causa del sismo de magnitud 7.1 que remeció hoy el centro del país y cuyo epicentro se ubicó en la entidad, informó el gobernador Graco Ramírez.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal publicó una lista con el saldo preliminar de fallecidos en diversos municipios del estado:

A su vez, y de acuerdo con reportes ciudadanos y de medios locales, se reportan daños graves en varios municipios como Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec, Jiutepec, Tetecala, Tlayacapan y Jojutla.
En Cuernavaca, la capital del estado, se notifican derrumbes en la catedral, en el panteón de La Paz, en el mecado Adolfo López Mateos y en varias viviendas de la ciudad.

También hay destrozos en inmuebles e iglesias de Tepoztlán, Jiutepec, Yautepec, Jojutla, Tetecala y Tlayacapan.

Además se reportan afectaciones en la carretera México-Acapulco en el tramo de Cuernavaca-Chilpancingo, con carriles y puentes colapsados por grietas.

México

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.

Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.

El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto