Conecta con nosotros

México

No lo has visto todo aún: llovieron peces en Tampico

Published

on

La tarde de ayer se registró un curioso caso en Tampico, Tamaulipas, que los científicos tendrán que explicar, en el que pequeños peces cayeron del cielo acompañando a la lluvia que azotó la región.

El organismo de Protección Civil compartió en su cuenta de Twitter el extraño fenómeno que alertó a la población.
De acuerdo con El Mañana, se trata de peces de crías o alevines que cayeron y fueron grabados en video en la escuela Félix de Jesús.

Los pequeños peces de cinco centímetros caían, algunos aún con vida, junto con la precipitación que cayó de forma intermitente a lo largo del martes.

Manolo Martínez, quien compartió la evidencia grabada con su celular, comentó que se trata de un fenómeno natural nada fuera de lo común, y aunque poco usual, es más fácil que suceda eso a una granizada.

Indicó que sobre los cuerpos de agua como aquellos que rodean a Tampico suele pasar que se formen remolinos, y estos atraen hacia arriba tanto peces como otras especies, lo que se puede confirmar en esta zona, ya que dijo, en algunas ocasiones han llovido ranas y hasta tortugas en algunas colonias contiguas a las lagunas, así también se ha conocido la lluvia de camarones y otras especies pequeñas.

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto