El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que se acelerará la investigación contra Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte; además de investigar el desvío de recursos para las campañas electorales de 2016.
Lo anterior, luego de que Televisa diera a conocer ayer como presunta propiedad de la expresidenta del DIF Estatal un Club Hípico en Briones, municipio de Coatepec, así como cuatro caballos pura sangre con un valor de entre un millón y millón y medio de pesos, cada uno.
“Instruyo al contralor general del estado para que se acelere y profundice la investigación que se lleva al cabo para determinar si Karime Macías hizo uso de recursos públicos en beneficios propios y de ser así proceda legalmente”, dijo.
Al fiscal general del Estado le solicitó se determine la carpeta de investigación que vincula a Karime Macías con la desviación de recursos públicos de los veracruzanos en beneficio propio y de familiares y amigos.
Además, el jefe del Ejecutivo hizo del conocimiento público que solicitará formalmente la intervención de las Fiscalías para Delitos Electorales federal y local para que investiguen la desviación de recursos públicos para financiar de manera ilícita campañas políticas en el año 2016.
Yunes Linares agregó: “Solicitaré formalmente la intervención de la fiscalías, para delitos electorales para que investiguen la desviación de recursos para financiar de manera ilícita campañas en el año 2016”.
“Trataremos de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron y proceder en contra de quienes lo destinaron y de quienes lo recibieron (…) Es mi obligación como gobernador y en respuesta al clamor popular de sancionar a todos los que llevaron a Veracruz a la crisis más grave de su historia, proceder contra todos los culpable si excepción”.
24 Horas y Excélsior