Conecta con nosotros

México

Cuerpos calcinados y entambados son descubiertos en Reynosa

Varios cuerpos calcinados y apilados al interior de un tambo fueron hallados en el patio trasero de una casa abandonada en la colonia Revolución Obrera de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Sin que se precisara el número de cadáveres, elementos policiacos desplegados en el lugar informaron extraoficialmente que entre los cuerpos humanos calcinados se encontraba el de una mujer.

Reportes indican que el hallazgo ocurrió este lunes 2, alrededor de las 18:00 horas, en el domicilio ubicado en el cruce de la calle Camargo y Nueva Ciudad Guerrero.

Tras recibir una denuncia, elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas arribaron al sitio, quienes confirmaron que se trataba de varios cadáveres calcinados en un tambo, en cuya superficie se encontraban alambres que eran restos de neumáticos utilizados para carbonizar los cuerpos.

Elementos de la Policía Investigadora y personal de la Unidad General de Servicios Periciales, acudieron a donde se ocurrió el hallazgo para realizar las diligencias pertinentes.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, así como el contenedor donde se encontraban, de acuerdo con información difundida por El Mañana.

México

Inflación ‘adelanta Navidad’: desacelera a 4.44 por ciento en primera quincena de diciembre

La inflación desaceleró en la primera quincena de diciembre y se ubicó en 4.44 por ciento a tasa anual, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«En la primera quincena de diciembre de 2024, el inpc aumentó 0.42% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.44 por ciento», precisó el Inegi.

De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters, los analistas anticipaban una desaceleración del 4.40 por ciento, lo que significa que fue menos de lo previsto.

¿Cómo le fue a la inflación subyacente durante la primera quincena de diciembre?

Mientras que la inflación subyacente, que se considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque quita los productos de alta volatilidad, avanzó a un 3.62 por ciento anual desde el 3.57 por ciento de la segunda quincena de noviembre.

«El índice de precios subyacente incremento 0.50% a tasa quincenal y 3.62 por ciento a tasa anual», presentó el Inegi.

En este caso también el mercado esperaba una disminución de 3.56 por ciento.

Los rubros en los que más incrementos se presentaron fueron el transporte aéreo y el jitomate, mientras que bajaron la papaya y la cebolla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto