Conecta con nosotros

México

Propone Coparmex crear Ley de Muerte Política para funcionarios

Published

on

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México propuso crear una “Ley de Muerte Política” para funcionarios “vinculados a proceso y sentenciados” por actos de corrupción.

A través de un comunicado, el organismo señaló que eventos como los sismos que sacudieron el país en septiembre pusieron en tela de juicio las acciones de servidores públicos a nivel nacional, aunque no existe una legislación que inhabilite de por vida a quien sea declarado culpable de corrupción.

“En la actualidad, el corrupto afronta la vergüenza temporal y hasta se ríe en público de sus captores y sus detractores porque sabe que la pena no pasará del desprestigio público que remediará, posteriormente, con el dinero obtenido de forma ilegal y un electorado ‘comprado’ o el compadrazgo”, acusa la organización.

Por ello, la Coparmex solicitó a los legisladores que se contemple una “ley que restrinja de todos sus derechos para ser votado y a participar en la administración pública”, a los ciudadanos sobre quienes pese cualquier sentencia por actos corruptos, finaliza el comunicado.

Fuente: Expansión

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto