El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, informó que el 73 por ciento del presupuesto que recibirá el Instituto para el próximo año se destinará al pago de pensiones.
Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Social del Senado, el titular del ISSSTE recordó que el año pasado la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 234 mil millones de pesos para el Instituto en 2017.
Señaló que para 2018 el presupuesto alcanzará los 282 mil 632 millones, 19 mil millones más que este año, pero 207 mil millones estarán etiquetados para el gasto pensionario.
Por otro lado, José Reyes Baeza indicó que el ISSSTE cuenta con reservas financieras por 80 mil millones de pesos, lo cual, dijo, permitirá atender a los derechohabientes más allá de cualquier contingencia.
Finalmente, el director general del ISSSTE resaltó que el Instituto destinará más de 15 mil millones de pesos en créditos para atender a los derechohabientes que resultaron afectados por los sismos del pasado mes de septiembre.
Indicó que en los estados de Chiapas, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México se registró la pérdida total de 23 viviendas de sus derechohabientes, mientras que en la Ciudad de México 8 mil 135 registraron pérdida parcial y 97 fueron pérdida total.