Conecta con nosotros

Resto del mundo

Alerta la OMS por nuevo virus parecido al SARS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre la aparición de un nuevo virus de la familia de los coronavirus semejante al SARS en Reino Unido.

El nuevo virus fue identificado en un paciente varón de origen qatarí de 49 años que se encuentra en estado crítico, quien viajó recientemente a Arabia Saudita, informó la OMS en un comunicado.

La OMS mantiene estrecha vigilancia del paciente que se encuentra en el país británico en el que se confirmó la presencia del patógeno infeccioso de la familia de los coronavirus a la que pertenece el virus del resfriado común así como el del síndrome respiratorio agudo o neumonía atípica conocida como SARS.

“Considerando que éste es un nuevo coronavirus, la OMS está actualmente en el proceso de obtener información adicional para determinar las implicaciones para la salud pública”, subrayó.

Según la OMS el paciente acudió al médico en Qatar el 3 de septiembre con los síntomas de una infección respiratoria grave, el 7 del mismo mes fue internado en una unidad de cuidados intensivos en Doha y el 11 de septiembre, fue trasladado a Reino Unido en una ambulancia aérea.

El organismo sanitario de Naciones Unidas (ONU) señaló que se compararon las secuencias de genes del virus del paciente de Qatar con otras muestras de un paciente de 60 años originario de Arabia Saudita que murió a principios de año con los mismos síntomas.

Según pruebas de laboratorio, las dos muestras resultaron casi idénticas en un 99.5 por ciento.

El SARS apareció en China en 2002 y provocó la muerte de al menos 800 personas.

De momento, la OMS no recomendó restringir los viajes a los países mencionados e invitó a los interesados a consultar los lineamientos para la temporada de peregrinación a La Meca (Hajj) 2012 en Arabia Saudita.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto