Filtraciones hechas por Wikileaks a las comunicaciones privadas de la empresa Stratfor revelan que el cuerpo de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda no fue lanzado al mar sino que está en Estados Unidos.
Uno de los más de cinco millones de correos en poder de Wikileaks, asegura que el cuerpo de Bin Laden fue llevado a la morgue militar de Dover, trasladado en secreto por un avión de la Agencia Central de Inteligencia luego de ser asesinado por fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán el 1 de mayo de 2011.
En un correo electrónico enviado el 2 de mayo, el vicepresidente de Stratfor, George Friedman, dice de manera textual: «Tomamos el cuerpo con nosotros, gracias a Dios», minutos después Fred Burton trabajador de la empresa de espionaje privado respondió que el cuerpo se dirigía a Dover a bordo de un avión de la CIA.
Posteriormente el vicepresidente replica que el viaje va sin novedades rumbo al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda, Maryland, y Burton respondió en un último correo «cadáver de OBL (iniciales de Osama Bin Laden) en Dover enlazado, debe estar ahí ahora».
Estos datos contradicen la información oficial publicada por el gobierno de Barack Obama de que el cuerpo del terrorista fue tirado desde un buque de la armada de Estados Unidos en alguna parte del mar conforme a las tradiciones islámicas.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».
You must be logged in to post a comment Login