Conecta con nosotros

Chihuahua

Se gradúan 40 nuevos Policías Municipales

Published

on

Como parte de las acciones para reforzar las acciones de seguridad dentro de la ciudad, se llevó a cabo la graduación de 40 cadetes de la Escuela de Policía Municipal; 26 de ellos con especialidad en Seguridad Escolar, así 14 más con especialidad en Análisis Delictivo.

De un total de 800 aspirantes, solo 26 cadetes lograron concretar su formación inicial y concluir su especialidad en Seguridad Escolar, quienes serán destinados al reforzamiento de programa de Policía Escolar, el cual ha logrado brindar seguridad a más de 67 mil estudiantes de nivel básico a lo largo de la ciudad.

Asimismo, 14 elementos que eran activos en las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, concluyeron su especialización en Análisis Delictivo, a fin de fortalecer las tareas de seguridad e inteligencia en la corporación.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, destacó que para ser Policía Municipal se requiere de entrega, sacrificio, valentía, honestidad y honor, para poder desempeñar su labor de manera excelente y siempre en beneficio de la comunidad chihuahuense, por lo que espera que quienes ahora forman parte de la corporación, se distingan por cumplir y desarrollar estos valores tanto dentro como fuera de la institución.

Por su parte, la alcaldesa, Maru Campos Galván, reconoció el esfuerzo y la vocación de servir quienes se dedican a velar por la seguridad de las familias en Chihuahua Capital, por lo que solicitó a los recién graduados, así como a todos los elementos de la corporación, el seguir siendo ejemplo para todos los ciudadanos y continuar trabajando por un municipio más tranquilo y seguro.

Cabe destacar que como parte de los logros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron aseguradas 71 por ciento más armas de fuego en contraste con el 2016, así como un 77 por ciento más dosis de droga, además de inhibirse el robo de vehículos en comparativa con los últimos 5 años, así como un incremento sustancial en la recuperación de vehículos robados, con un 38 por ciento más en comparativa con el 2016.

En cuanto a robo a local comercial, los elementos municipales lograron durante 2017 un incremento del 25 por ciento en la detención de personas dedicadas a este ilícito, así como un 15 por ciento más de aseguramientos en lo que respecta a personas que cometían robo a casa-habitación.

Asimismo, durante el 2017, la Policía Municipal logró realizar el aseguramiento de 37 mil personas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, una cifra histórica para la corporación. En este sentido, durante el 2017 se lograron el 525 por ciento más personas aseguradas por homicidio, a comparación con el año anterior.

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto