Conecta con nosotros

Chihuahua

Cerrará un carril en Avenida Cantera hoy por la noche para adecuaciones

Published

on

Como parte de las obras de mejoramiento vial en la avenida Cantera y Juventud, el Gobierno Municipal realizará una adecuación a la curva de entrada al puente de avenida Washington, en el sentido oriente a poniente, es decir viniendo del Periférico de la Juventud hacia el centro, para lo cual se necesita cerrar el carril del cuerpo principal de baja velocidad hoy martes con horario de 10 de la noche a 5 de la mañana.

Por este motivo se solicita a las personas que circulan por esta vialidad precaución durante el lapso de la noche que permanecerá restringido el tránsito, a fin de evitar cualquier incidente.

Estas adecuaciones se efectúan a raíz de la serie de accidentes que se producen debido a que los vehículos omiten reducir la velocidad al bajar el puente, por ello y como primera acción se recorre la banqueta de seguridad donde se encuentran los señalamientos hacia afuera, haciendo la curva menos pronunciada para de esta manera dar más espacio a los carriles que suben al puente, permitiendo después, recorrer también el muro de contención central y así tener más espacio y maniobrabilidad en los carriles del puente en ambos sentidos.

Con dicha modificación, se busca reducir la posibilidad de impactos contra el muro de contención central y una salida más ligera con menos grado de dificultad, permitiendo tener una circulación más segura siempre y cuando se siga respetando el límite de velocidad señalado.

El Gobierno Municipal agradece a la ciudadanía la atención y precaución al circular por esta zona para evitar accidentes durante el cierre de esta noche.

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto