Conecta con nosotros

Política

Llevan a cabo primer Asamblea Ordinaria de la nueva administración del PRI Municipal

Published

on

El día de ayer se celebró la asamblea ordinaria entre el  Comité Directivo Municipal del PRI y los Presidentes Seccionales de este instituto político, se contó con la presencia de 300 líderes seccionales, los regidores Marcela Garza Stevens, Luis Alfonso Márquez Borunda, Hebe Mónica Morales Reyes y Juan Manuel Fuentecilla, la Profesora Ana María Arévalo, representante del ONMPRI, Arturo Portillo Corona de la CTM.

Los legisladores Alejandro Domínguez y Liz Aguilera, quienes conformaron el presídium acompañados por la Secretaria General, Teokali Hidalgo y el Presidente del CDM Municipal del PRI Christopher James Barousse.

Los temas que se desahogaron en la asamblea ordinaria fueron: la presentación de la nueva mesa directiva, entrega de tarjetas de acreditación para los presidentes seccionales, entrega de tarjetas de presentación,  así como el curso de capacitación para el trabajo el cual fue impartido por el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA), dirigido a los líderes seccionales.

Por medio de la capacitación ofrecida en esta asamblea se dota de conocimientos que servirán como herramientas para mejorar su calidad de vida, a los líderes seccionales quienes serán los encargados de transmitir este conocimiento a las diversas estructuras vecinales que tienen a su cargo.

Finalmente se realizó la cordial invitación a todos los presentes a esta asamblea ordinaria de trabajo del Comité  Directivo Municipal del PRI, al segundo informe del Presidente Municipal  el cual se celebrará el próximo lunes 8 de septiembre en el centro de convenciones.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto