Conecta con nosotros

Política

PRD Y PRI cuestionan carta de AMLO a Trump

Legisladores del PRD y PRI cuestionaron la carta que envió Andrés Manuel López Obrador al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la cual, afirmaron, el virtual presidente electo se comparó con el mandatario estadounidense.

En entrevista, el diputado por el PRD, Agustín Basave Benítez, resaltó que la misiva tiene aspectos positivos, como introducir en la agenda bilateral el tema del desarrollo de México y los países expulsores de migrantes.

No obstante, consideró un despropósito que, en su último párrafo, López Obrador se comparara con Donald Trump, ya que dijo, se trata de una persona que le está haciendo daño al mundo.

Agustín Basave subrayó que es equivocado intentar apapachar a Donald Trump o tratar de ganar su simpatía, ya que no cambiará su posición sobre temas como la construcción de un muro en la frontera.

Insistió en que no se debe buscar una pelea con el mandatario estadounidense, sino establecer una política exterior de respeto y actuar de manera profesional e inteligente.

En tanto, la senadora por el PRI, Diva Gastélum Bajo, indicó que el nuevo cariño que hay entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump deberá traducirse en beneficio para los mexicanos.

México

¿En dónde está Adán Augusto? Morena cierra filas en medio del escándalo por vínculos criminales de su exsecretario de Seguridad

Ciudad de México, 17 de julio de 2025.– En medio del escándalo generado por las acusaciones contra Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco, senadores de Morena salieron en defensa de Adán Augusto López, exgobernador del estado y actual coordinador parlamentario del partido en el Senado, quien se ausentó de la sesión legislativa del miércoles.

A través de un posicionamiento oficial, legisladores de la bancada guinda calificaron los señalamientos contra López Hernández como parte de un “golpeteo mediático” impulsado por la oposición. “Las y los senadores del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado respaldamos firmemente a nuestro Coordinador […] en un evidente nado sincronizado han calumniado y difundido noticias falsas para intentar desprestigiar su persona”, señala el documento.

Los senadores defendieron que no existe ninguna investigación judicial en curso por parte del gobierno federal ni de la Fiscalía General de la República en contra del exgobernador, quien encabezó la administración tabasqueña de 2019 a 2021, y posteriormente la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el comunicado, Adán Augusto ha liderado los esfuerzos legislativos del partido con “profesionalismo y responsabilidad”, siempre apegado a los principios de la llamada Cuarta Transformación.

Sin embargo, su nombre volvió al centro del debate público luego de que se revelaran investigaciones en curso contra Hernán Bermúdez, quien fuera su colaborador cercano durante su gestión en Tabasco. Bermúdez enfrenta acusaciones por presuntos vínculos con un grupo del crimen organizado, lo que llevó a la emisión de una ficha roja de búsqueda por parte de la Interpol. Las autoridades federales confirmaron que salió del país el pasado 26 de enero, y actualmente se desconoce su paradero.

El Gobierno de México ha informado que ya se abrió una carpeta de investigación, y el Gabinete de Seguridad se encuentra trabajando en su localización y captura.

Pese a la presión mediática y los cuestionamientos, la bancada de Morena sostiene que Adán Augusto no está siendo investigado y acusan una campaña de desprestigio dirigida a debilitar al movimiento político en el poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto