Conecta con nosotros

Chihuahua

Promoverán majestuosidad de las Barrancas del Cobre con lentes virtuales

Published

on

Con el objetivo de promover a la entidad, detonar y fortalecer el interés del turismo nacional y extranjero por Chihuahua, por la sierra y que vengan más visitantes, se realizó la virtualización del Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

La directora de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Nathalie Desplas Puel, explicó que la idea empezó al año pasado y se puso en práctica hace cuatro meses con la finalidad de que parte estuviera en un software que se pudiera promover dentro y fuera del país.

Lo anterior como una estrategia de posicionamiento del estado de Chihuahua de mercadotecnia con unos lentes especiales para ferias nacionales e internacionales.

Indicó que dentro del software se encuentran todas las atracciones del Parque como el Teleférico, Tirolesas, Vía Ferrata, Bosque Aéreo, Rocódromo, Ziprider, Euro-bongi, por mencionar algunas.

“Para atraer a los turistas nacionales y extranjeros les vamos a poner esos lentes y ellos se van a subir a las atracciones como si estuvieran en el parque”, puntualizó.

Además destacó que esta virtualización coloca a Chihuahua como un destino de primer mundo.

La funcionaria dio a conocer que ahora se puede realizar el pago de las atracciones del Parque Barrancas vía Internet, lo cual representa un gran paso en la atracción de turistas, sobre todo en diciembre, mes en el cual se proyecta que se efectuarán alrededor de 14 mil actividades pagadas.

Exhortó a los chihuahuenses a viajar por su propio estado y aprovechar el 25 por ciento de descuento que se brinda en el costo de las atracciones del Parque a los nacidos en la entidad.

Resaltó que de igual manera pueden obtener el descuento en las páginas de Internet: www.pagando.mx o www.parquebarrancas.com para que utilicen algunas de esas opciones.

A su vez, el representante de la empresa Qualia que realizó la virtualización del Parque, Daniel Pérez, detalló que el proyecto se inició en agosto y durante dos días grabaron cámaras 360 y visitaron los diversos atractivos del sitio para efectuar el mapeo con drones.

“Nosotros como chihuahuenses estamos muy orgullosos de este proyecto porque somos parte de este estado, de esta ciudad y claramente nos gustaría promoverlo en otros países y estados de México porque es algo muy padre, además de que es algo que mucha gente no conoce”, expresó.

Compartió que a la hora de promover este video en la Ciudad de México y en Monterrey, la reacción de la gente fue de asombro y que preguntaron si esas maravillas naturales eran parte de nuestro país –a lo cual respondieron que se encuentran en Chihuahua y los invitan a visitar–.

Chihuahua

Convocan a niñas, niños y adolescentes para integrar Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria para integrar la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Chihuahua con sede en el municipio de Guadalupe, dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años.

La iniciativa busca acercar la formación musical a las nuevas generaciones y ofrecerles un espacio donde puedan desarrollar su talento artístico mediante la participación en un proyecto colectivo.

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, explicó que el programa surge de la colaboración entre el Gobierno del Estado, Fundación Azteca y el DIF Estatal. Señaló que el proyecto forma parte de un proceso de transformación social orientado a fortalecer valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina entre las y los participantes.

Indicó además que el programa pretende fomentar el interés por la cultura y las artes como herramientas para el desarrollo personal de niñas, niños y adolescentes.

Enríquez detalló que el Sistema Esperanza Azteca tiene presencia en diversos estados del país y que en Chihuahua comenzará operaciones en los municipios de Madera, Delicias, Chihuahua y Guadalupe, donde se establecerán las primeras agrupaciones musicales.

Por su parte, el director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Gustavo Macedo, informó que la convocatoria tiene como propósito ofrecer formación musical gratuita y accesible, así como brindar la oportunidad de integrarse a la orquesta a quienes deseen aprender música, incluso si no cuentan con conocimientos previos.

Entre los requisitos para participar se encuentra presentar identificación oficial y el acta de nacimiento de madre, padre o tutor, además de asistir a una audición en la que se evaluarán las características de cada aspirante para determinar el instrumento que podría interpretar.

Las audiciones se realizarán del 9 al 13 de marzo en el Centro Educativo Rancho 3M, ubicado en el municipio de Guadalupe. Las personas interesadas deberán completar previamente su registro para participar en el proceso de selección.

El programa es completamente gratuito y los instrumentos musicales serán proporcionados por Fundación Azteca y la Secretaría de Cultura.

Una vez conformada la orquesta, las clases se impartirán en el mismo centro educativo de lunes a viernes en horario vespertino, con el objetivo de preparar a las y los integrantes para su primer concierto, previsto para finales de este año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto