Connect with us

Chihuahua

Presentan máquina para fabricar adobes ecológicos

El gobernador Javier Corral y el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), presentaron a los alcaldes de Guachochi y la región, una máquina para elaborar adobe térmico que facilitará la construcción y rehabilitación de viviendas.

“Vamos a generar una dinámica de facilitación de adobes; estas máquinas son una maravilla, la técnica es realmente una muy buena noticia”, declaró el gobernador en torno a la utilización de este artefacto que permite obtener un material de gran resistencia y a bajo costo.

La máquina tiene una capacidad de fabricar de 240 a 480 adobes por hora, lo cual permitirá darle un gran impulso al programa de vivienda que se implementará en diversos municipios.

El director de Coesvi, Carlos Borruel, precisó que esta máquina se ofrecerá en comodato a los municipios y se capacitará el personal de 20 adoberas para la fabricación de los adobes, que son 34 veces más térmicos que un ladrillo rojo, y el adobe se pasará a los beneficios para que ellos mismos construyan su vivienda.

Adelantó que además se buscará enlazar estas acciones con un programa a nivel federal, para lograr mayores resultados con la participación de ambas instancias gubernamentales.

Chihuahua

Gobierno del Estado conmemora 216 años de Independencia en la Plaza del Ángel

Gobierno del Estado conmemora 216 años de Independencia en la Plaza del Ángel

El Gobierno del Estado llevó a cabo la celebración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México en la Plaza del Ángel. El evento, que se realizó por la tarde, incluyó la instalación de 172 puestos de vendimia que ofrecieron antojitos mexicanos, artesanías y bebidas típicas.

La seguridad y el orden del evento estuvieron a cargo de 1,142 elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Policía Municipal. Además, se habilitó una zona para personas extraviadas y se contó con la presencia de varios integrantes de la Cruz Roja para atender cualquier eventualidad.

El entretenimiento fue proporcionado por destacados artistas, entre ellos Ramón Ayala, conocido como el “Rey del Acordeón”, quien deleitó al público con sus más grandes éxitos de música norteña. También se presentaron Joss Favela, el Concierto Sinfónico del Despecho y Narce Dalia, quienes contribuyeron a la festividad con sus actuaciones.

Las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el cierre de esta edición.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto