Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia la CES foro de consulta “Unidos por la Seguridad Vial”

La Comisión Estatal de Seguridad a través de la División de la Policía Vial llevará a cabo en el mes de febrero el foro de consulta “Unidos por la Seguridad Vial”, cuyo objetivo es reunir las propuestas de mejora por parte de organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada y ciudadanía en general.

Esta acción pretende incentivar la participación de la sociedad, quien podrá entregar propuestas de trabajo para posible solución, erradicación y/o disuasión de accidentes automovilísticos registrados en la ciudad de Chihuahua, específicamente en la avenida de la Cantera, Periférico de la Juventud y Periférico R. Almada.

El plan de trabajo será desarrollado durante el foro y no contempla el regreso de las foto multas, ya que se busca recabar propuestas adicionales o alternas que den una eficaz solución al incremento en el número de accidentes por conducir a exceso de velocidad en sectores catalogados como conflictivos.

Las mesas de trabajo serán conformadas por expertos en ingeniería vial, miembros del cabildo, legisladores, colegios de abogados, ingenieros, asociaciones civiles, así como por las diferentes dependencias de gubernamentales encargadas y responsables de la infraestructura y desarrollo de proyectos de seguridad ciudadana.

El Comisario Jefe de la División de la Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Palacios Reyes, dio a conocer que la visión que se tiene con este proyecto es minimizar el número de accidentes y daños colaterales, a través de las medidas que serán planteadas por la sociedad y las autoridades.

“Las foto multas no es una definición que buscamos poner sobre la mesa, queremos tener alterativas diferentes”, expresó el funcionario.

Chihuahua

Brenda Ríos desmiente: No hay donación de terreno al IMSS

Ante las declaraciones y mentiras del alcalde Marco Bonilla, así como de diputados y actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN), quienes han afirmado que el municipio ya donó un terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un hospital, la Diputada Brenda Ríos Prieto aclaró que no existe ningún trámite legal concluido que otorgue al IMSS la posesión o propiedad definitiva del predio.

La legisladora precisó que no hay documento oficial que respalde las declaraciones del alcalde y del aparato político del PAN, quienes han asegurado que el proceso está finalizado.

“El alcalde y el sistema PAN intentan desinformar y engañar a la población, difundiendo de manera falsa y maliciosa que el trámite ya está concluido. La realidad es que el procedimiento legal sigue pendiente y aún faltan pasos esenciales para concretarlo”, señaló Ríos Prieto.

Recordó que, para que el IMSS pueda disponer legalmente del predio, deben cumplirse procesos formales como la desincorporación del bien municipal, la aprobación por el Congreso local (cuando corresponda), la protocolización ante notario y el registro en el Registro Público de la Propiedad, etapas que no se han completado.

Finalmente, Ríos Prieto llamó a las autoridades municipales y estatales a actuar con responsabilidad y transparencia, evitando manipular la información con fines políticos y garantizando que la ciudadanía reciba datos reales y comprobables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto