Conecta con nosotros

Revista

‘Roma’ se impone como Mejor Película Extranjera en el Oscar

Published

on

La película “Roma” del realizador mexicano Alfonso Cuarón, ganó su segundo Oscar de la noche, en esta ocasión a Mejor Película Extranjera en la 91 entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En el escenario del Teatro Dolby, Cuarón agradeció al reparto de la película, así como a los productores de la cinta, así como a sus hijos, quienes “por ser la corriente que lleva las olas de mi vida”.

Crecí viendo películas extranjeras, cuando me preguntan de la nueva ola francesa, decía que hay muchos caminos al océano y todos los nominados muestran que somos parte del mismo océano, quiero agradecer a México por ser la playa de la que emerge este filme”.

«Roma» presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

Se estrenó el 30 de agosto durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro; así comenzó una cosecha de éxitos para la cinta que protagonizan Yalitza Aparicio, Nancy García García y Marina de Tavira, acompañados de Marco Graf, Daniela Demesa y Enoc Leaño.

“Roma” compitió esta categoría con “Capernaum”, “Cold War”, “Never Look Away” y “Shoplifters”.

Revista

Mensaje de Mariana Echeverría por el 8M provoca críticas y debate en redes

Published

on

La conductora y ex participante del reality La Casa de los Famosos México, Mariana Echeverría, generó controversia en redes sociales tras publicar un mensaje por el Día Internacional de la Mujer que provocó reacciones encontradas entre usuarios y colectivos feministas.

El pasado 8 de marzo, Echeverría compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparece con un listón morado acompañada de un texto en el que reflexionó sobre el significado de ser mujer. En la publicación también agradeció a su esposo, el futbolista Óscar Jiménez, e incluyó la frase: “Cuando una mujer poderosa camina junto a un gran hombre, el límite deja de existir”.

En el mensaje, la conductora escribió que ser mujer implica levantarse, luchar y construir incluso en los momentos difíciles. También expresó reconocimiento hacia las mujeres que “no se rinden, que sueñan en grande y que transforman el mundo con su corazón”.

La publicación generó críticas de diversos usuarios y cuentas feministas, quienes cuestionaron la referencia a una figura masculina dentro de una fecha dedicada a la conmemoración de la lucha de las mujeres. Algunos comentarios señalaron que el enfoque del mensaje colocaba parte del protagonismo en un hombre, lo que consideraron contradictorio con el sentido de la jornada.

Entre las reacciones más difundidas en redes se encontraban mensajes en los que se afirmaba que el 8 de marzo no es una fecha para felicitar a los hombres ni para agradecer su compañía, sino para visibilizar las demandas y la lucha por los derechos de las mujeres.

La polémica también reavivó recuerdos de su participación en La Casa de los Famosos México, donde protagonizó un momento viral junto a la influencer Briggitte Bozzo durante una discusión relacionada con una porción de mango. El episodio fue ampliamente compartido en redes sociales y generó memes y críticas en su momento.

Tras la difusión de su mensaje por el 8 de marzo, capturas de la publicación circularon en distintas plataformas digitales, lo que impulsó debates sobre la forma en que se aborda la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la representación de las mujeres en el espacio público.

La discusión colocó nuevamente el nombre de Mariana Echeverría entre las tendencias en redes sociales, mientras continuaban los comentarios y posturas divididas sobre el contenido de su mensaje.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto